People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Katie Holmes y Tom Cruise con abogados listos para el divorcio

Posted on

Tom Cruise, Katie Holmes, Suri Cuise
The Grosby Group

A medida que su divorcio entra en calor, Tom Cruise y Katie Holmes se han alistado para la candente batalla legal en que podría convertirse este proceso.

En la esquina de Cruise: el abogado de Los Ángeles, Dennis Wasser, que ya había representado a Cruise en 2001 para su divorcio de Nicole Kidman, y el veterano litigante del entretenimiento, Bert Fields, quien también ha representado a Cruise desde hace años.

Wasser, cuya hija Laura también es una de las principales abogadas de divorcios de Hollywood, ha estado involucrado en una serie de divorcios de alto perfil del mundo del espectáculo como Steven Spielberg, Clint Eastwood y Jane Fonda, entre sus antiguos clientes.

“Dennis es un caballero y excepcionalmente brillante”, dice Robert Brandt, abogado especializado en ley  familiar. “Su objetivo final es resolver los casos, pero no lo hace por debilidad. Él no se siente intimidado por nadie”.

Fields, quien ha representado a grandes estrellas como Madonna y The Beatles, “es considerado el decano de los abogados litigantes de entretenimiento”, dice el abogado Larry Stein, quien practica en el mismo campo. “No es una persona insolente, él es agresivo en silencio. [Stein] es graduado de Derecho de Harvard y utiliza su intelecto y encanto para ganar sus casos”.

Debido a que Holmes pidió el divorcio en Nueva York, Wasser dijo a People que él y Fields estarán acompañados por un abogado con sede en ese estado. Se podría tratar de cambiar los trámites a Los Ángeles, -donde los jueces son más propensos a conceder la custodia conjunta – una decisión que probablemente se hará en los próximos días.

Holmes también cuenta con un equipo jurídico sólido. Con sede en Nueva Jersey, el abogado Jonathan Wolfe, de 36 años, va a trabajar con los abogados de Nueva York, Allan Mayefsky y su socio, Michael Mosberg.

Menos conocido en los círculos del mundo del espectáculo, Wolfe ha manejado múltiples casos, incluidos los divorcios de la estrella del fútbol, Braylon Edwards, y Martin Brodeur jugador de la NHL, y ha escrito extensamente sobre derecho matrimonial.

“Él es lo mejor de lo mejor”, dice Randall M. Kessler, presidente de la Sección de la Asociación Americana de Abogados de Derecho de Familia y uno de los socios de Wolfe. “Viene de una familia de abogados exitosos, incluyendo a su hermano gemelo idéntico”.

Otra fuente que ha trabajado con Wolfe lo llama “fresco como una lechuga” cuando está bajo presión. “Es agresivo, pero se inclina a tratar de mantener los casos, en la medida de lo posible, fuera de los tribunales. Sin lugar a dudas, sabe cómo mantener la privacidad y la discreción y sabe cómo negociar acuerdos. Sea cual sea el resultado, que va a ser justo para ambas partes”, agrega la fuente.

Mientras tanto, Mayefsky, socio de Aronson, Mayefsky & Sloan, es un graduado de Derecho de Harvard con más de 25 años de experiencia en derecho de familia. Su firma representó a Peter Cook en su amargo divorcio de 2008 con Christie Brinkley. Mosberg, un socio de la firma, es un graduado de la Escuela de Leyes de Brooklyn que ha eejerce desde 1998.