Getty Images
People Staff
January 11, 2009 AT 10:55 PM EST

En Hollywood siempre se ha dicho que cuando un histrión está nominado tanto en la categoría de reparto, como en la protagónica, sus oportunidades de ganar en cualquiera de las dos desaparecen por completo, pues dividen los votos de los miembros del jurado.

Este domingo Kate Winslet hizo historia al convertirse en la excepción a la regla y al ser galardonada con dos Golden Globes, como Mejor Actriz Protagónica Dramática por Revolutionary Road, y Mejor Actriz Secundaria por The Reader.

Junto a ella, la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, durante su entrega número 66, reconoció a Mickey Rourke como el Mejor Actor Protagónico Dramático por The Wrestler, a Sally Hawkins como Mejor Actriz Protagónica en Comedia por Happy Go Lucky, Colin Farrell como Mejor Actor Protagónico en Comedia por In Bruges, y como era de esperarse, Heath Ledger fue el Mejor Actor Secundario por The Dark Knight.

Las estatuillas para las mejores películas del año fueron para Slumdog Millionaire en la categoría de drama, Vicky Cristina Barcelona en comedia o musical, y Wall-E como cinta animada.

You May Like

EDIT POST