PETA Latino
jrotulo
January 09, 2014 AT 04:55 PM EST

Kate del Castillo se unió a la organización PETA Latino en una campaña que insta a la gente a no concurrir a espectáculos circenses en los que se utilicen animales.

“Si está pensando en ir a un circo que utiliza animales, por favor reconsidérelo”, pide la actriz mexicana desde un video publicado por PETA. 

RELACIONADO: Lucero, muy molesta ante la publicación no autorizada de sus fotos de cacería 

“Los circos prometen proezas acrobáticas y animales que inspiran asombro, pero lo que no muestran —y lo que yo no sabía— es la violencia y dolor infligidos sobre los elefantes, tigres y otros animales para obligarlos a realizar los trucos”, narra Kate. 

El video muestra imágenes cedidas a PETA por un veterano trabajador del circo de los Rringling Brothers, que grafica el maltrato al que son sometidos elefantes bebés en el proceso de amaestramiento. A su vez, el video incluye imágenes de tigres que, según cuenta la actriz, son enjaulados durante meses.

RELACIONADO: Eugenio Derbez, sobre las fotos Lucero de cacería: “Nada justifica matar a un ser vivo”

Del Castillo, además, respondió preguntas acerca de la carta que envió en nombre de PETA al Alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Giménez, solicitándole que haga cumplir la ley de Florida en contra de obligar a animales lisiados a actuar justo cuando empezaron las funciones de Ringling en el AmericanAirlines Arena.

“Florida cuenta con la ley más fuerte y clara en el país en contra de exhibir animales lisiados, lo que da a las autoridades la posibilidad de intervenir en situaciones tales como en las que el Circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey de manera infame utilizan elefantes enfermos”, escribe la actriz en su carta. “Le insto a garantizar que esta ley sea aplicada durante la estancia de Ringling en la ciudad”.

You May Like

EDIT POST