Mike Coppola/Getty Images
Lena Hansen
January 16, 2015 AT 08:02 PM EST

Con su protagónico en la telenovela Dueños del paraíso (Telemundo) y actuaciones en varias películas, Kate Del Castillo está en un momento pleno en lo profesional.

¿Pero su corazón? La guapa actriz mexicana de 42 años asegura estar gozando su soltería. “A todos nos llegan diferentes etapas, momentos de nuestra vida cuando necesitas estar solo, necesitas dedicarte a ti y es la primera vez que lo hago”, cuenta Del Castillo, quien se divorció del tambien actor mexicano Aaron Díaz en el 2011, con quien ahora trabaja en la misma cadena. 

Sobre su ex, quien protagoniza el culebrón Tierra de reyes, Del Castillo comenta: “Me lo encuentro a cada rato en Telemundo. Lo quiero mucho. Lo voy a querer siempre. Sus papás son divinos. Me enseñan las fotos de sus dos niñas. Me encanta. Está feliz. Él lo que quería era tener hijos y es un excelente papá”. 

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Aunque Díaz ya encontró el amor nuevamente con la actriz argentina Lola Ponce —con quien vive en Miami junto a sus hijas, Erin y Regi— Del Castillo saborea esta etapa de soledad.

 “No me la estaba pasando mal antes, para nada, pero siempre estaba yo con alguien y por lo general las mujeres si la veleta va para allá la volteamos para donde está él y por lo general ellos no”, afirma. “Nosotras nos desvivimos porque somos maternales y protegemos y hay veces que uno también le gusta que la empujen y que le digan que está linda y que es talentosa. Yo he sido quien hace eso y quiero un respiro en mi vida”.

Aaron Diaz y Kate Del Castillo. 
Jason Merritt/Getty Images

Tampoco tiene prisa por volverse a casar o tener hijos. “Nunca he tenido ganas de ser mamá. No sé si un día quiera serlo, pero si hubiera querido ya lo hubiera sido desde hace mucho”, asegura la actriz. “No me asusta el matrimonio, no lo creo como institución. Para amar a alguien no hay que firmar un papel. Es algo que invento el hombre para lucrar, para crearte problemas y miedos”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST