Alexander Tamargo/Getty Images for THAmas/Screen Gems
Tania Cháidez
December 15, 2014 AT 05:11 PM EST

Kate del Castillo prefirió evitar los temas polémicos y optó por guardar silencio al ser cuestionada sobre los colectivos de actores y cineastas que piden al gobierno mexicano justicia para los 43 estudiantes normalistas secuestrados en Ayotzinapa, México.

“No me quiero meter en cosas políticas, porque ya me ha ido muy mal”, comentó la actriz en entrevista con el periódico Reforma. “No me gustaría meterme en ese tema [Ayotzinapa], porque no estoy bien informada al grado que pudiera yo platicar de eso, porque no he parado de trabajar, no veo la tele, ni compro periódicos”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Fue en enero de 2012 cuando Del Castillo generó polémica tras escribir una carta a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En la entrevista que concedió al diario mexicano, Kate criticó fuertemente a los medios de comunicación por su falta de veracidad.

“Nadie está bien informado, porque lo que oyes por los medios no va a ser la verdad, tienes que investigar tú o meterte a diferentes medios para crear tu propia verdad, tanto en Los Ángeles como en todas partes”, expresó la actriz.

FOTOS: 24 imágenes de las celebridades en las redes sociales

Actualmente la mexicana prepara la telenovela Dueños del Paraíso (Telemundo) que toca el mundo del narcotráfico en el Miami de los años 70, junto a Adriana Barraza.

A diferencia de la protagonista de la nueva apuesta de Telemundo, Barraza sí que ha demostrado su solidaridad con los movimientos de protesta por lo sucedido en Ayotzinapa.

“Desde nuestro lugar de trabajo nos unimos a #Ayotzinapa @katedelcastillo y yo, a las concentraciones en el mundo”, escribió el 20 de noviembre la actriz en su cuenta de Twitter.

Del Castillo no es la primera actriz que prefiere guardar silencio respecto a este tema,  Sofía Castro también evadió las preguntas de la prensa al ser cuestionada sobre este tema.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando las autoridades mexicana confirmaran el asesinato de los 43 estudiantes que habían desaparecido desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, municipio del Estado de Guerrero, en México, y desde entonces distintas personalidades del mundo del entretenimiento han clamado justicia por lo sucedido a los jóvenes.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN
http://storify.com/peopleenespanol/adriana-barraza-con-los-estudiantes-de-ayotzinapa

You May Like

EDIT POST