ALISON KUDLACIK
Yoselín Acevedo / NYC
August 17, 2007 AT 05:00 PM EDT

A su corta edad, Kat DeLuna ha iniciado su carrera con buen pie. Su canción “Whine Up” y el baile que ella misma creó para este tema han sido considerados “la canción y el paso del verano”. El cantante de R&B R. Kelly expresó su admiración por esta joven de 19 años, catalogándola como una “prodigio” de la música, mientras que el cantante salvadoreño Álvaro Torres se refirió a ella como la “nueva Selena”.

Pero éste no ha sido un éxito repentino. Desde temprana edad, Kat supo lo que quería y luchó arduamente por lograrlo. Nacida en El Bronx, creció en la República Dominicana, donde vivió hasta los 9 años. Su talento la llevó a participar en varios festivales y competencias de canto y hasta a crear su propio grupo, Coquette, de música R&B, compuesto sólo por chicas latinas. A la edad de 14 años, ingresó a la New Jersey School of the Performing Arts, donde fue entrenada en ópera, un estilo vocal que incluye en sus canciones.

Kat escribió todas las canciones de su álbum 9 Lives, el cual salió al mercado el 7 de agosto, junto con otros dos autores. Esta producción incluye ritmos tropicales, como merengue y bachata, combinados con Hip Hop, R&B, Pop y Jazz Latino. “Mi música es como mi bebé […] Puse mucho trabajo en esto por más de siete años”, comentó en entrevista con Peopleenespanol.com la talentosa cantante, quien admite que su mayor influencia en la música han sido Mariah Carey, Selena y Luciano Pavarotti, con quien le gustaría hacer un dueto.

Kat espera algún día poder representar a los latinos por todo el mundo. “Me voy a esforzar por ser una de las más grandes latinas en la industria de la música”, expresó. Y para lograrlo, esta dominicana sabe la fórmula: “Hay que creer en uno mismo; no importa quién trate de desanimarnos. Hay que tener devoción. Debemos ser luchadores, y así uno logra las cosas”, concluyó.

You May Like

EDIT POST