NEWLINK-GROUP
Nohelia Castro
October 23, 2015 AT 09:48 PM EDT

Convertirse en la conductora del programa SportsCenter (ESPN) no fue tarea fácil para Kary Correa.

“Lamentablemente hay un estereotipo todavía sobre las mujeres en los medios deportivos”, dice Correa a People en Español. “Es difícil entrar [a este] medio, pero una vez que tienes el micrófono puesto es tu oportunidad de demostrar que te lo mereces”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? ¡Míralos!

¿Cómo llegaste a convertirte en una presentadora de deportes?

La preparación de todos los días, mucho estudio, mi persistencia que no me dejó rendirme en ningún momento junto con el apoyo incondicional de mi esposo y familia y la oportunidad que me dio la vida de llegar a una empresa tan importante como ESPN.

¿Qué deporte te apasiona y por qué?

La NFL me apasiona. Es un deporte intenso, siempre está ocurriendo algo y hay mucha estrategia en cada jugada. Es una liga súper reglamentada y es una combinación de rudeza con espectacularidad.

En esta industria de los deportes, ¿te sientes integrada o incluida? 

Siempre integrada. Desde que llegué a ESPN hace 5 años me sentí de inmediato arropada por la empresa y mis compañeros pero estaba consciente de que debía ganarme el respeto y credibilidad de la gente y demostrar cuánto me apasionan los deportes. Mi hambre por aprender y crecer me ayudó a ir subiendo rápidamente. Nunca he dejado de preguntar, aprender y pedir más retos. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Ahora me siento en mi mejor momento personal y profesional. El próximo año tenemos juegos olímpicos y yo quiero estar ahí, además de que amo tener conexión con la gente y las entrevistas se me dan perfecto. Me encantaría un día tener mi propio programa de entrevistas en ESPN.

You May Like

EDIT POST