Taylor Hill/FilmMagic
Yolaine Díaz
June 21, 2016 AT 09:16 PM EDT

Ahora que empezó la nueva temporada de la exitosa serie Orange is the New Black (Netflix) hablamos con una de las integrantes del reparto, la actriz dominicana Karina Ortíz, quien nos contó cómo se siente con los cambios que experimenta su personaje además de compartir sus secretos de belleza caseros y confesar porqué ama el estilo casual.

¿Karina cómo te sientes con los cambios de tu personaje en esta temporada?

“Todo el mundo se va a sorprender con lo que hicieron con mi personaje. Va a ser diferente. La temporada en general va a ser diferente, más oscura. Estoy muy emocionada. Quiero que vean los cambios de mi personaje”.

Entrando en materia de moda, ¿cómo te preparas para los eventos?

“Yo soy muy casual, así que tuve que esforzarme mucho. Antes siempre iba con jeans, botas y t-shirt. Empecé a mirar más cosas de moda y fui aprendiendo más.  Me gustan las cosas simples y clásicas, pero sexy. Me gustan los jumpsuits y los set de pantalones. Me encantan los tank tops. Los uso el año entero. Son simples y van con todo. Me gusta estar cómoda ante todo. Es muy divertido estar jugando con la ropa, el maquillaje. Ha sido un reto para mí”.

¿Qué tan difícil es escoger un atuendo?

“Para comprar algo tiene que llamarme mucho la atención. Miro el color. Me gustan los colores naturales. Los blancos, beige, marrones. A veces tengo alguien que me ayuda como la diseñadora Cenia. Pero normalmente yo selecciono lo que me voy a poner”.

FOTOS: Verano a rayas

Cuéntanos cómo te cuidas la piel…

“A mi me gustan los productos naturales. Siempre compro en Whole Foods. Yo trato diferentes cosas. Ahora después de adulta se me brota la cara y en este caso lo más importante es no darle tanta importancia. Cuando me sale un granito me lavo la cara con un jabón que tiene ácido glicólico. Eso mata la bacteria que causa el brote. Yo uso uno de la marca M61. Es una de mis favoritas para combatir el acné y también las líneas de expresión”.

¿Te gusta experimentar con el maquillaje?

“Lo que más me sorprende del show es que las chicas casi no usan maquillaje. En mi personaje yo he usado un poco de maquillaje porque no estaba en la cárcel. Pero en realidad casi no uso. Al principio me sorprendió pero me parece fantástico que nos veamos naturales. En mi vida real me encanta ser natural. Quiero que las niñas vean que no es solo maquillaje. Pero cuando tengo que usar maquillaje sí me gusta experimentar. Mi mascara favorita es una de las de Guerlain y la base Luminous Silk de Giorgio Armani me encanta. Es muy natural. También uso la base Naked de Urban Decay. Me gustan los labiales nude, marrones. El rojo lo uso en ocasiones especiales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Tienes alguna receta de belleza casera?

“A veces uso el vinagre de manzana orgánico con agua y me lo pongo como tónico, además balancea el PH de la piel y cuando se seca no huele a vinagre. Para el pelo, el aceite de coco es muy bueno, también el aceite de romero es excelente para la circulación en el cuero cabelludo y el aceite de árbol de té para la sequedad. Yo los mezclo los tres y me doy un masaje en la cabeza. Eso es muy bueno”.

 

 

 

You May Like

EDIT POST