Getty Images
José R Pagán
May 01, 2012 AT 09:43 PM EDT

Para Karen Martínez, la esposa de Juanes, no es ajena la experiencia de hablar con la prensa en nombre de la familia. Sin embargo, en estos días ha tomado la palabra para interceder por los niños que padecen de cáncer y otras enfermedades terminales.

La pareja presidirá la gala anual que se realiza a favor del Hospital St. Jude, a celebrarse el próximo 19 de mayo en Miami.

Sobre esta causa, con la que se siente muy identificada, compartió detalles y una exhortación para que todos ayudemos de alguna manera.

“Es un honor que hayan pensado en nosotros para ser los anfitriones de la gala. Estamos con ellos, los apoyamos y haremos todo lo que sea necesario para que más gente conozca del hospital. Mucha gente está detrás de esta causa para salvar la vida a niños de todo el mundo, pero todos podemos unirnos”, sostuvo la modelo y actriz colombiana.

Ambos están involucrados con los servicios de este hospital para niños hace varios años, desde que Martínez visito las instalaciones para ver de cerca lo que allí se vive.

Por su parte, Juanes, recibió en la gala del 2010 una distinción por su compromiso social, la misma que esta vez le entregara por las mismas razones a Juan Luis Guerra.

“Tenemos hijos pequeños y de solo imaginar que un niño pierde la vida por el cáncer nos hace poner un granito que arena, que no es mucho, pero sumado a lo que hacen los demás se puede lograr una diferencia”, enfatizo Martínez.

“¿Cómo se siente Juanes ante esta causa?”, preguntamos.

“Siempre ha tenido un espíritu de darse a los demás. Con este caso fue algo que le toco el corazón y no se pudo despegar. Cuando nos invitaron, él no lo dudó ni un segundo. Todos podemos ser ángel de esperanza. Con poco podemos ayudar y salvar la vida de un niño. Es muy necesario”, dijo.

Respecto al momento profesional que vive su esposo, agregó que él está feliz y ensayando mucho con la banda para iniciar pronto una gira de presentaciones. “A finales de mayo sale el disco, que quedó maravilloso”, continuó.

St. Jude es el único centro de investigación pediátrico donde las familias nunca pagan por los tratamientos que no están cubiertos por el seguro médico. Ningún niño es rechazado debido a la situación económica de su familia.

 

You May Like

EDIT POST