SONY/BMG
Yoselín Acevedo / NYC
November 16, 2007 AT 02:00 PM EST

Escuchar el álbum Cualquier día resulta toda una travesía, ya que con sus letras directas y una sólida variedad melódica, Kany García logra trasmitir mensajes de amor, soledad, y hasta de sexo, sin dejar a un lado el enfoque social que caracteriza a esta cantautora puertorriqueña.

Su primer sencillo, “Hoy ya me voy”, que habla de las tribulaciones de un corazón que no corresponde a otro, llegó a ocupar la primera posición de la lista de música pop en México. Recientemente, la cantante de 25 años fue escogida por el cantautor venezolano Franco DeVita para acompañarlo durante su última gira, que los llevó por varias ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y España. Ahora se encuentra sonando en la radio con su segundo sencillo “¿Qué nos pasó?”, que aquí te presentamos.

var brightcovevideoid = ‘1313705208’;var brightcovewidth = ‘364’;var brightcoveheight = ‘276’;[an error occurred while processing this directive]

En sus inicios, la intérprete trató de probar suerte participando en la primera edición de la competencia de canto de TV, Objetivo fama. Sin embargo, luego de la primera grabación de este reality show, García se quedó dormida mientras conducía a su casa y tuvo un aparatoso accidente automovilístico que casi le cobra la vida. Aunque sufrió fracturas en la pelvis, clavícula y una herida profunda en el rostro, sus deseos de triunfar en el mundo de la música, continuaron intactos.

La talentosa cantautora habló en exclusiva con Peopleenespanol.com.

¿Con cuál canción de este álbum te identificas más?
“¿Qué nos pasó?” porque muestra ese lado humano del disco. Cada autor tiene la oportunidad de mostrar su manera de pensar ante muchas cosas. Esta es una canción con un tono social y habla desde mi punto de vista de cómo hemos perdido ciertos valores o nos hemos olvidado de lo que es realmente importante en la vida. Melódicamente es muy bonita y es súper comercial, pero a la vez tiene un mensaje fuerte y dice mucho de la forma en que yo veo las cosas.

Las letras de tus canciones son fuertes y directas sin dejar de ser hermosas, ¿cómo te llega la musa?
Escribo sobre cosas que me pasan y cosas que le pasan a la gente, y que me cuentan. Soy una persona de impulso. No planifico para escribir. A la hora que alguien me cuenta algo y creo que es una buena historia para escribir, espero el momento en el que siento la necesidad de hacerlo y, ya con la historia en la mente, me siento y hago la melodía y la letra a la misma vez. Me tomo unas dos o tres horas en armar todo, pero me sale muy de impulso.

¿Con quién te gustaría hacer un dueto?
Me gusta mucho [Ricardo] Arjona; es alguien que me encanta y creo que se van a poder dar cosas eventualmente. Aunque no se ha hablado de hacer algo juntos, la segunda edición de este disco, que se lanzó en México y Puerto Rico, ya que aquí en Nueva York se sacó primero, incluye un comentario de él sobre mi música. Él conoce muy bien mi proyecto y espero poder hacer algo con él en un futuro.

¿Cuál artista ha sido tu inspiración?
Nunca he sido fanática de un solo artista. Siempre he escuchado de todo; creo que eso es lo que hace que a la hora de hacer música puedo utilizar distintos conceptos. Siempre he admirado a los artistas que además de lo que cantan tienen un compromiso social, como es el caso de Franco [DeVita]. También, alguien que me inspira muchísimo es Juan Luis Guerra, que me encanta porque ha hecho muchas cosas sociales en su país. También admiro mucho a Shakira y a Ricky Martin por lo que han hecho.

¿Qué puede esperar el público de ésta, tu primera producción?
Con este CD, la gente va a ver que no soy una cantante que ha sido producida por un disco. No soy una artista que ha sido creada en un concepto de un CD. Además de que vocalmente tengo algo que ofrecer, con cada una de mis canciones, trato de llevar un mensaje. Y el que escuche este CD, se va a dar cuenta de eso.

Vídeo copyright Sony-BMG Music.

You May Like

EDIT POST