Mezcalent
People Staff
May 25, 2011 AT 11:00 AM EDT

Hace un par de semanas, Kalimba fue señalado ante la revista TVNotas por su exnovia, Kimberly de la Campa, de haber presuntamente violado a su hija de 5 años, y ahora, el cantante acaba de interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República Mexicana por los presuntos delitos de amenaza y extorsión.

Alberto Woolrich, abogado del mexicano de 27 años, interpuso la acción legal el pasado 19 de mayo en nombre de su cliente y en ella no solo se menciona a la exnovia del músico sino también al papá de ésta.

En la denuncia, el exintegrante de OV7 asegura que el 10 de mayo pasado, su exnovia, su exsuegro y una tercera persona acudieron hasta su apartamento para decirle que habían descubierto el presunto abuso sexual que Kalimba habría cometido contra la menor y le pidieron llegar a un arreglo económico para no denunciar lo que el abogado califica como una “mentira infame”.

“A continuación le expresaron que si quería evitar que acudieran a denunciar los hechos, a cambio tenía que entregarles 2 millones de pesos (170 mil dólares), de lo contrario acudirían ante las instancias legales y medios de opinión pública que se interesarían en la noticia”, comentó el apoderado.

En la denuncia se afirma que cuando el intérprete se negó a acceder a las exigencias de su exnovia defendiendo su inocencia, ella le advirtió que se atuviera a las consecuencias, pues si no le daba lo que llamaron simples “centavos”, su nombre sería enlodado.

“Sería exhibido como un agresor sexual, y ello complicaría su situación jurídica, refiriéndole que pensara bien la oferta, y que sobre todo pensara en el escándalo que podría dañarlo en su imagen”.

A pesar de que la exnovia del cantante hizo las fuertes declaraciones a dicha revista, aún no ha interpuesto una denuncia formal, pero el procurador Miguel Ángel Mancera comentó que el presunto abuso ahora será investigado tras la denuncia que hizo el músico.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!

You May Like

EDIT POST