People En Español
Alexander Mabry
August 08, 2016 AT 06:32 PM EDT

J.W Cortés, conocido por intepretar al detective Carlos Álvarez en la serie Gotham (FOX), ha pasado por mucho hasta llegar al lugar que ocupa hoy día.

Empezando por su infancia, la cual se desarrolló en una zona conflictiva de Nueva York. “El bloque donde me crie era conocido por el NYPD como ‘Little Vietnam'”, compartió el actor, quien aseguró le debe haber seguido el buen camino a sus padres.

Cortés se enlista en la infantería de marina a los 18 años, escapando del mal ambiente que rodeaba su barrio y en 2003 debe ir a la guerra de Irak. Será a su vuelta cuando este latino decide ir a por su sueño de infancia: ser actor.

“Después de la guerra, poquito a poquito di mis primeros pasos, fui a mis primeras audiciones, [aunque] no era muy bueno. No sabía muy bien lo que estaba haciendo, pero supe que no iba a parar”, destacó.

Sumado a su batalla por lograr sus metas, Cortés tuvo que enfrentar el hecho de que su hijo menor, Jonah, padecía de autismo.

“Cuando cumplió 20 meses, mi esposa y yo supimos que nuestro hijo estaba dentro del espectro del autismo”, noticia que impactó en la vida de Cortés, aunque pronto la preocupación se convirtió en otra misión que superar.

Tras descubrir que la prevalencia del síndrome era mucho mayor entre los hijos de latinos y afroamericanos debido a no reclamar a tiempo ayuda para sus pequeños, Cortés consiguió el tratamiento necesario para el desarrollo de Jonah y desde entonces dedica parte de su tiempo a informar a más padres sobre los beneficios de buscar asistencia lo antes posible.

“Jonah en estos momentos es un estudiante con honores, ya no está en el espectro del autismo”, explicó Cortés.

Hoy en día, con una carrera en la actuación en auge, Cortés apenas puede creer por todo lo que ha pasado, más ahora que su personaje en Gotham va camino de convertirse en el primer superhéroe latino. “Ya es tiempo, ¿no? Muchos de nosotros hemos dado tanto por este país. Ya es tiempo de que nuestros hijos e hijas vayan a una película, miren [a la pantalla] y digan: ‘¡Wow! Ese se parece mucho a mí’ “.

La nueva temporada de la serie Gotham se emite los lunes por FOX, a partir de las 8 p.m. hora del Este.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No dejes de ver People VIP cada lunes, miércoles y viernes a través de Peopleenespanol.com/peopleVIP.

You May Like

EDIT POST