Nevarez Communications
Vicglamar Torres/NYC
December 20, 2010 AT 05:00 PM EST

Juno se ganó a punta de esfuerzo una buena reputación como productor musical. Artistas como Tommy Torres, con el tema “Pegadito”, y Don Omar con el himno del reggaetón “Dale, Don, dale”, testimonian el profesionalismo a la hora de producir de este joven puertorriqueño, quien decidió lanzarase al ruedo con su propia producción musical llamada Laberinto, nombre escogido porque “La música es un laberinto. Es un túnel de emociones, donde hay sensaciones y sentimientos”, comenta el cantautor a PeopleEnEspanol.com.

El disco lo componen 16 canciones, de las cuales 15 son de la autoría del artista de 28 años, quien asegura que lo pensó mucho antes de lanzar Laberinto. “El público de hoy en día es muy exigente. Hay artistas o casas disqueras que desafortunadamente se dedican a la parte comercial nada más. Ahí es cuando ves artistas que la ‘pegan’ con un tema y después nunca más sabes de ellos. No era eso lo que yo quería para mí, sobre todo, cuando tengo tanto tiempo tras bastidores. Ahora que me puse frente al micrófono quería hacerlo con una producción con la que me sintiera satisfecho”, describe el músico, quien asegura que el Laberinto “quedó variado. Tiene un poco de todo. Le metimos diversos ritmos. No es puro reggaetón, porque eso era limitar el mercado. Así que le metimos fusiones”. Entre los temas del disco se destaca el sencillo promocional “Me veo mejor sin ti”, en el que Luis M. Lozada – verdadero nombre del artista– habla del amor que se fue y que no hace falta. Un poco apenado reconoce que se trata de una canción autobiográfica. “Sí, la escribí cuando estaba pasando por una pena de amor. Creo que eso la hace tan especial, porque es real, salió de mi corazón. Creo que la gente la ha recibido bien porque todo aquel que sea mayor de 10 años ya ha pasado por su primera pena de amor”.

“Creo que el hecho de que una canción sea auténtica, ayuda a que llegue a los corazones”, afirma. Aunque en el disco hay temas bailables y con una temática fiestera. “Hay de todo. Este disco es como una bodega: surtido y con todo lo que necesitas”, comenta entre risas.

Además, en el disco se destaca la participación de otros artistas como Jowell & Randy, Julio Voltio, Guelo Star, Arcángel, Baby Rasta, Ángel y Kriz, Jking y Maximan, Cheka y Yomo, entre otros. “Todos los colegas que participaron en este disco lo hicieron por amistad, porque creyeron en el proyecto. Me siento muy contento de que las cosas se hayan dado de esta forma por la buena vibra con la que trabajamos y porque al final de cualquier jornada no hay nada mejor que tener amigos verdaderos”. Y cuando de amigos se trata, sus seguidores saben que este artsita es fanático de las amistades cibernéticas.

“Definitivamente creo en el poder de las redes sociales. Además de que puedes acercarte a miles de personas y establecer amistades en lugares lejanos y recónditos, también son herramientas que se están brindado. Son maneras de ampliar tu negocio, del tipo que sea. Creo que gracias al internet y a todas las redes sociales, hoy en día es menos cuesta arriba darse a conocer. Aunque también hay más competencia. Creo que es como si te metieras en un túnel y compitieras por llegar de primero a la meta que no es otra que alcanzar al público”, dice el cantante, quien además de estar enfocado en promover su música es también un activo colaborador de diversas causas sociales como la lucha contra el cáncer de seno.

“Yo creo que uno debe darle a los demás. La vida se trata de dar y recibir. En el caso de la lucha contra el cáncer de seno, me parece que es más fuerte de lo que nos imaginamos. Allá afuera hay miles de mujeres padeciendo y luchando contra esa enfermedad. Las admiro y las respeto y, si lo único que yo puedo poner es mi voz y me presencia para aliviarles su dolor, donde me necesiten voy a estar.”

You May Like

EDIT POST