GETTY IMAGES (2)
People Staff
August 22, 2007 AT 03:15 PM EDT

Julio Voltio y René Pérez-Joglar, más conocido como Residente, han sacado la voz para protestar contra lo que consideran han sido excesos de la policía en Puerto Rico, a raíz del trágico incidente ocurrido la semana pasada en la Isla del Encanto que acabó con un ciudadano baleado por un policía.

Mientras Residente, de 29 años, grabó el tema “Tributo a la policía”, que ya ha distribuido a 2 mil personas gratuitamente en Puerto Rico; Voltio, de 30, compuso la canción “En lo claro”, donde expresa su rechazo al abuso de poder. “No todos los policías tienen esa fiebre de placa y pistola, pero ya es demasiado…Lo que enfatiza la canción es que yo reconozco el afán de Pedro Toledo (Superintendente de la Policía de Puerto Rico) por limpiar las calles, pero ¿Cómo hace eso si tiene que limpiar su casa primero?”, señaló el cantante.

Tanto Residente como Voltio afirman haber vivido la experiencia de la brutalidad por parte de la policía. El intérprete de “Atrévete-te-te” perdió a un amigo, y Voltio fue detenido en 2005 por supuesta posesión y venta de sustancias controladas, en un caso que afirma fue fabricado.

You May Like

EDIT POST