GETTY IMAGES
People Staff
November 21, 2007 AT 12:00 PM EST

Esta semana Julio Voltio se reunió con la prensa puertorriqueña para presentar su disco En lo claro. Durante el encuentro, el reggaetonero boricua no sólo presentó su nuevo trabajo, sino que opinó sobre la polémica que desataron los dos galardones que Calle 13 obtuvo en la última entrega de los Latin GRAMMY.

“Respeto la opinión de Ivy Queen, pero ellos están haciendo su trabajo. Sabía que Calle 13 iba a ganar, porque hizo una canción para los inmigrantes y el 52 por ciento de la población de los Estados Unidos son inmigrantes. Fue estrategia internacional. Hay que trabajar para ganarse lo de uno”, afirmó el cantante de 30 años al diario EL Nuevo Día de Puerto Rico.

Por otra parte, Voltio, quien se ha destacado por sus colaboraciones con artistas de la talla de Ricky Martin, Beyoncé, Tego Calderón y Andy Montañez, entre otros, ofreció detalles de su nueva producción musical. “El disco lo preparamos estratégicamente… en este disco quiero ofrecer una muestra de mi talento. He incluido otros géneros y temas sociales”, dijo el artista, al momento que explicó que uno de los temas, “Perdóname”, lleva un mensaje contra la violencia doméstica. “Con esta producción no sólo quiero impactar el corazón de mi pueblo, sino el del mundo entero”.

En este CD, el intérprete de “El Mellao”, quien fue encarcelado cuando era adolescente y arrestado hace dos años por supuesta posesión de drogas en Mayagüez, PR, incluye un DVD que muestra parte del concierto que ofreció a los reclusos de una cárcel de San Juan. Este proyecto es un adelanto de un documental de dos horas que el cantante está produciendo y que “es mi historia, la de antes y la de ahora. La moraleja de esto es que uno puede cambiar su destino y echar pa’lante dejando atrás unas costumbres. Lo dedico con respeto a los confinados y los ex y a los que están en camino también. Es un proyecto serio, fuerte”.

You May Like

EDIT POST