Víctor Chávez/WireImage
Lena Hansen
September 23, 2015 AT 07:04 PM EDT

En México (Sony Music), su primer álbum de estudio en español en 12 años, Julio Iglesias le trae serenata al país azteca.

En este tributo a los más gloriosos compositores mexicanos, el ícono español presume una vez más de la voz que lo ha convertido en el artista de habla hispana con más ventas en la historia de la música.

“México es un país que amo profundamente. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera el mío propio, y siempre lo llevo en el corazón”, dijo el artista sobre la inspiración de este proyecto musical.

Además de incluir himnos como “Júrame” de María Grever, “Fallaste corazón” de Cuco Sánchez y “Usted” de Armando Manzanero, Iglesias ofrece una memorable versión de “Y nos dieron las diez” de su compatriota Joaquín Sabina. “Yo no creo que Joaquín en el momento de escribir ‘Y nos dieron las diez’ no se sintiera mexicano”, dijo sobre incluir este himno de cantina del cantante español del bombín negro.

FOTOS: Diez cosas que no sabías de Julio Iglesias

Hoy día Iglesias celebró su cumpleaños por lo que durante una conferencia de prensa en México lo sorprendieron con mariachi que le cantaron “Las mañanitas”.

“72 años son muchísimos años ya. La vida me ha dado tantas cosas, de sobra”, compartió con los periodistas. “Me ha dado la oportunidad de que mis circunstancias hayan sido positivas. A mis años mi instinto no es tan fuerte, pero mi alma y mi cabeza están mucho más juntas”.

Julio Iglesias es sorprendido con mariachi por su cumpleaños.
Víctor Chávez/WireImage

El cantante dijo que éste sería el último disco de estudio que grabaría y contó como surgió la idea. “Hace dos años en una cena de amigos queridos me tomé dos tequilas y de repente surgió una voz maravillosa que dijo: ¿Por qué no haces un disco a México?”, contó. “Y me comprometí. Empecé a ver cómo lo hacía”.

Iglesias dijo que no descarta grabar un dueto con su hijo Enrique Iglesias. “Tiene que ser un momento de emociones y no ha surgido pero surgirá. Yo amo a Enrique”, dijo. “Espero que algún día sea posible. Sí, me gustaría”.

FOTOS: Los famosos en lo suyo

Y por lo visto, no tiene intención de retirarse de los escenarios. “Yo quisiera cantar hasta los 150 años. Ojalá que Dios y la vida me de la fuerza suficiente para cantar hasta mi último día”, afirmó.

Y añadió entre risas: “Esto no quiero que se convierta en una especie de funeral. Yo quiero que vivan la alegría mía”.

El cumpleañero agradeció a su legión mundial de fanáticos y lamentó no haber encontrado aún la fórmula para detener el tiempo. “Tengo 72 años que cumplo hoy. Sigo vivo. Me duele todo a veces, a veces no me duele nada. A veces tengo 20 años, a veces tengo mil años, pero mi corazón y mi cabeza entiende el porqué de lo que me ha pasado y es la gente, el público”, concluyó. “Lo que yo siento es un agradecimiento por todo lo que ha pasado en mi vida”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST