Ethan Miller/Getty Images
Carolina Amézquita Pino
January 22, 2016 AT 08:11 PM EST

El exboxeador mexicano Julio César Chávez aseguró que presentará una demanda contra un columnista del diario El Universal que lo acusó de mantener vínculos con el crimen organizado y haber estado implicado en el lavado de dinero.

“Hoy hablé con mi abogado en Estados Unidos y en México, y vamos a presentar una demanda por difamación porque este señor [el periodista Ricardo Alemán] no tiene fundamentos. Todo lo que dice es sin fundamentos”, indicó en una conferencia de prensa Chávez.

Acusan al Gobierno mexicano de perseguir a Kate del Castillo para silenciarla

El ahora comentarista deportivo también negó cualquier implicación con el lavado de dinero, como se señala en el artículo, en el que se señala que hay evidencia de que Chávez sustituyó al padre de la presentadora Yolanda Andrade como “el mayor lavador de dinero del crimen organizado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Dice que en el Banco del Atlántico yo lavaba dinero con narcotraficantes. Es una vil mentira también. El Banco del Atlántico a mí me patrocinaba por cada pelea”, explicó el campeón. “Hice un comercial para el Banco del Atlántico, me pagaba muy buen dinero el Banco del Atlántico. Gracias a Dios, porque en ese entonces era el referente, el peleador mexicano”.

Músicos se inspiran en ‘El Chapo’ y Kate del Castillo para sus canciones

Además de una disculpa pública al diario, Chávez exigió al autor de la columna que dé a conocer pruebas de sus acusaciones.

“Que me lo compruebe con hechos, no con palabras. Me tiene que comprobar de dónde sacó esa pinche mierda; esa porquería”, advirtió enojado.

El pugilista reconoció que ha tenido amigos en el narcotráfico, como reveló hace unos años, porque eran personajes que rondaban el mundo del boxeo y los trataba.

La periodista Lydia Cacho asegura que Kate del Castillo está “muy asustada”

“Tengo fotos con todo mundo, pero de que yo haya sido narcotraficante, de que yo haya sido lavador de dinero, eso es una vil mentira”, reiteró.

La columna de Alemán también vincula a Kate del Castillo con Chávez, de los que dice que “habrían ‘puenteado’ negocios del narcotráfico”.

You May Like

EDIT POST