getty images
People Staff
September 05, 2006 AT 12:00 PM EDT

Julieta Venegas se colocó a la cabeza de los nominados a los premios MTV Latinoamérica que se entregarán el 19 de octubre próximo en Ciudad de México. La cantante mexicana recibió seis nominaciones para recibir las codiciadas “Lenguas”, entre ellas Mejor Solista, Mejor Artista Pop y Canción del Año por su éxito “Me voy”.

Por su lado, sus compatriotas del grupo Maná y el músico argentino Gustavo Cerati le siguen muy de cerca con cinco nominaciones cada uno. La banda de Fher Olvera recibió menciones que incluyen Mejor Artista Rock y Canción del Año por “Labios compartidos”; mientras que el ex Soda Stereo competirá en las categorías Artista del Año y Mejor Artista Rock, entre otras.

Otro gran favorito es el grupo mexicano español Belanova, que recibió cuatro menciones, entre ellas Mejor Grupo y Artista del Año. Otros nominados son los boricuas Daddy Yankee (Mejor Artista del Año) y Calle 13 (Vídeo del Año por “Atrévete te te”‘).

Por otra parte, se anunció la lista de presentadores del evento, que contempla a Paulina Rubio, Alejandro Sanz, el grupo Molotov y Miranda!. Asimismo, Maná confirmó la actuación en vivo del grupo y se espera que Fergie, vocalista de Black Eyed Peas; Robbie Williams y Nelly Furtado confirmen en breve su participación en la ceremonia que se realizará en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

You May Like

EDIT POST