C Flanigan/WireImage
Lena Hansen
January 21, 2016 AT 06:28 PM EST

Tras ser nominada a un premio Grammy por su disco Algo sucede (Ohanian/ Sony Music), Julieta Venegas sintió una alegría electrizante.

“Me enteré por chat, que es como todo el mundo comenta todo ahora. Estoy muy contenta, muy agradecida con la Academia por haberme nominado. Me sorprendió mucho y a la vez me encanta porque es muy bonito que la gente reconozca mi trabajo”, dijo la cantautora mexicana sobre su nominación  en la categoría de Mejor Album Pop Latino.

AUDIO: ‘Ese camino’, nuevo tema de Julieta Venegas

Aunque está en plena gira de conciertos y no sabe si podrá asistir a la entrega de premios el 15 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, le emociona saber que esta producción —donde denuncia la crisis en su país— fue nominada.

“Es un disco luminoso en el sentido musical. Tiene alegría y también tiene reflexión. México es un tema que me inspira en muchos sentidos. Es mi país y hay un par de canciones que tienen que ver con una tristeza, con lo que veo que está pasando en México, la violencia y cómo ha crecido en los últimos años”, explicó.

RELACIONADO: Datos curiosos de Julieta Venegas

La cantante usa su música como lienzo de protesta. “Hay una canción que se llama ‘Una respuesta’ que tiene que ver con eso. Hay una más explícita que se llama ‘Explosión’, que es sobre las desapariciones, que la gente pueda desaparecer impunemente, que no haya detenidos o una búsqueda”, destacó.

“Lo que trato de decir es que no hay que mirar para otro lado y hacer como que no pasan estas cosas. Estamos viviendo momentos duros. Hay que mirar de frente y ver cómo cada uno de nosotros puede hacer algo”, apuntó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Convertirse en madre de Simona, de 5 años, le cambió la vida. “Es algo que está presente en todo lo que hago y todo lo que vivo”, observó. “Un hijo te hace mirar el mundo con otros ojos, de una manera positiva, ves todo más conectado y mis prioridades se movieron”.

[YOUTUBE-ID:/zZoFSb2jAO8]

You May Like

EDIT POST