American Idol/FOX
Andrés Martínez Tutek
March 14, 2011 AT 06:00 PM EDT

Aunque hace unos días Julie Zorrilla tuvo que despedirse de American Idol (FOX), la colombiana de 20 años que por varias semanas conquistó al jurado no se fue con lágrimas en los ojos sino con una enorme sonrisa.

Cuando parecía caminar derechito hacia el triunfo y contaba con flores y elogios de Jennifer López, la suerte le jugó una mala pasada y, tras interpretar “Breakaway”, salió de la competencia, pero confiesa que no hay motivos para llorar.

“Obviamente al principio me sentí muy alabada con los comentarios del jurado y muy contenta de los resultados pero no pasar al top 13 de todos modos no me quita la felicidad que siento. Me hubiera gustado continuar pero esta experiencia me dio más de lo que podía esperar. Estoy muy contenta y pude hacer súper felices a mis papás”.

La hija menor de la pareja de odontólogos colombianos, que hace 12 años tuvo que dejar todo en su país por amenazas de muerte y los problemas de violencia que en aquel entonces enfrentaba Colombia, recuerda que desde muy pequeña se enamoró de la música y su primer ídolo fue el fallecido Michael Jackson.

“Estaba súper chiquita, tenía como 5 años y recuerdo que una tarde mi papá me sentó en la sala, me mostró los vídeos que tenía de HIStory y me presentó a Michael Jackson. A él le gustaba mucho y yo quedé fascinada, aunque tengo que confesar que por la noche me dormía y tenía pesadillas porque el video de ‘Thriller’ me asustaba mucho”, cuenta con una risa ingenua.

Y a pesar de que Julie llegó a Estados Unidos en 1998, dejando atrás la tierra que la vio nacer y donde conoció los mejores paisajes del mundo y playas con cielos estrellados que nunca se han borrado de su mente, ella no se apartó del talento de su patria.

“Crecí escuchando a Shakira desde que tenía 5 años, la adoraba. Desde que estaba chiquita ella ha sido un ídolo bastante grande y Juanes también me encanta, obviamente dos orgullos colombianos muy grandes”.

Pero durante su paso por America Idol esta estudiante de música no solo brilló con su voz sino también fue considerada la concursante más “fashion” de todas. “Aunque la música es mi vida y siempre supe que lo iba a lograr porque soy muy apasionada, también soy una adicta a la moda”.

Julie Zorrilla confiesa que tiene una lluvia de propuestas, pero por ahora prefiere tomarse unos días de descanso antes de analizar con su agente cuál será su futuro. Pase lo que pase y escoja la que escoja, sueña con estar de gira por el mundo, grabar con una disquera reconocida y seguir con esa pasión por la música, eso sí, sin olvidar nunca el mejor consejo que su padre le ha dado en la vida: “Haz lo que tienes que hacer ahora porque si lo pospones para después, nunca vas a tener nada”.

You May Like

EDIT POST