AP Photo/Lauren Victoria Burke
Alexander Mabry
July 11, 2014 AT 12:56 PM EDT

El alcalde de San Antonio, Julián Castro, ya puede empezar a hacer las maletas para mudarse a Washington DC e integrarse al gabinete del presidente Barack Obama.

El Senado ratificó el miércoles por 71 votos a favor y 26 en contra el nombramiento del político hispano como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

RELACIONADO: San Antonio albergará por tercer año consecutivo el Festival People en Español

“Es un honor haber sido confirmado como el décimosexto secretario de HUD. Gracias al presidente Obama y al Senado de Estados Unidos por el fuerte apoyo bipartidista”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Castro, de 39 años, será el segundo hispano en ocupar una cartera ministerial en la administración de Obama, quien tras la ratificación destacó en un comunicado la trayectoria del alcalde texano, nieto de un inmigrante mexicano.

RELACIONADO: Eva Longoria: “Estados Unidos tendrá un presidente latino”

“Julián ha vivido el sueño americano en su propia vida y confío en que ayudará a los estadounidenses a reclamar su parte del sueño, de ese sueño para ellos y para sus hijos”, afirmó el mandatario. 

Obama propuso a Castro en mayo de este año para el cargo, al que muchos ven como un paso más en las aspiraciones políticas a nivel nacional del alcalde.

You May Like

EDIT POST