Kim Ludbrook/ - Pool/EPA/Gallo Image/Getty Images
ncastro
September 11, 2014 AT 02:55 PM EDT

En una vista cargada de emoción, una jueza falló que el campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius no mató de forma premeditada a su novia, la modelo y activista Reeva Steenkamp.

“El acusado no puede ser declarado culpable de asesinato”, dijo la magistrada Thokozile Masipa en la lectura del veredicto este jueves en Pretoria, Sudáfrica, tras señalar que pese a que el atleta disparó el arma intencionadamente, ello no implica que hubiese querido matar a la joven.

FOTOS Y VIDEO: La inspiradora historia del hombre que nació con la cabeza al revés

La decisión libera de la cadena perpetua al primer atleta con piernas amputadas que compitió en unos juego olímpicos, si bien aún podría ser condenado por homicidio involuntario.

En un caso que dio la vuelta al mundo, Pistorius fue imputado por la muerte de la modelo, que fue hallada sin vida con cuatro tiros en el cuerpo en el cuarto de baño de la residencia de Pistorius en Pretoria, Sudáfrica, el 14 de febrero de 2013. El corredor aseguró que al despertarse y oír ruido en el baño, que tenía la puerta cerrada, confundió a su novia con un ladrón y efectuó los disparos. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST