Ernesto Ruscio/Stringer
jclar
April 03, 2014 AT 06:22 PM EDT

El juez que atendió la petición de la madre de Paul Walker, por la cual busca la custodia temporal de su nieta de 15 años, Meadow, desestimó la necesidad de un traspaso de custodia inmediato y denegó esa parte de la moción, de acuerdo a documentos revelados este miércoles.

“¿Por qué se requiere una custodia temporal? ¿Cuál es la urgencia?”, escribió el comisionado del tribunal superior de Los Ángeles David J. Cowan en las minutas tras los abogados presentar brevemente este jueves con respecto a la petición gestionada el 18 de marzo por Cheryl Ann Walker.

RELACIONADO: Fast & Furious 7 reanuda grabaciones tras la muerte de Paul Walker

Cowan se quejó de que los abogados de Walker, de 60 años, no entregaron los documentos correspondientes tanto a Meadow como a su madre,Rebecca Soteros. Documentos adicionales eran requeridos para explicar la necesidad de un traspaso de custodia, escribió.

El abogado de Walker, Bela Lugosi —hijo del legendario actor de Dracula del mismo nombre— dijo a People que no podría comentar en cuanto a las órdenes del juez y que tampoco podía decir si se gestionarían documentos adicionales. Soteros, por su parte, no respondió a llamadas.

Tras la audiencia del jueves, fuentes dijeron a People que la familia privadamente ha llegado a un acuerdo que le permitirá a Soteros retener la custodia de su hija, tras ella ingresar a una clínica de rehabilitación.

RELACIONADO: Investigación concluye que no hubo falla mecánica en accidente de Paul Walker

En su petición, Walker había pedido la custodia temporal y permanente de su nieta, citando que Soteros tiene problemas de alcoholismo. Soteros cuenta con dos casos de manejar bajo la influencia del alcohol, de 2003 y 2013. Ella tiene una cita pendiente con el tribunal el mes que viene en cuanto al caso más reciente.

Un experto en ley familiar, Andrew Katzenstein, le dijo a People que el rechazo del juez a la petición de custodia temporal no tiene nada que ver con la petición de Walker de obtener custodia permanente de Meadow, la cual podría ser discutida en una vista el 30 de abril. Agregó que la petición de custodia temporal fue denegada sin prejuicio, lo cual quiere decir que Walker puede pedir la custodia temporal de nuevo, presentando un argumento más persuasivo.

RELACIONADO: Horas antes de morir, Paul Walker le pidió a su madre que fuera tutora de su hija

“Cuando denegan sin prejuicio, quiere decir que no van a conceder la custodia hoy, y entonces se puede solicitar nuevamente”, explicó Katzenstein. “Lo que se entiende es que no ve la necesidad de asignar custodia temporal de repente. No tiene nada que ver con la petición de custodia permanente”.

Estos documentos son lo más reciente de un torbellino de actividad legal tras la muerte trágica de Paul Walker en noviembre. El actor le dejó todos sus bienes, valorados en $25 millones, a su hija

You May Like

EDIT POST