getty images/AFP
People Staff
July 19, 2006 AT 12:00 PM EDT

Juanes fue nombrado Caballero de la Orden Francesa de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura, Renaud Donnedieu De Vabres, en París. Durante la ceremonia oficial, realizada esta mañana, el cantante manifestó su sorpresa por el honor recibido e hizo hincapié en la necesidad de erradicar la violencia de Colombia.

“Seguir el camino del corazón es la lección más grande que me ha dado la vida (…) Ese camino me trajo hasta aquí, un momento de los más grandes”, señaló el artista en agradecimiento al galardón francés que definió como “un regalo muy grande, que no entiendo por qué me lo concedieron”.

De acuerdo al cantante, la condecoración recibida es una forma de unir lazos entre Colombia y Francia. “Los colombianos vivimos en el mejor país del mundo, donde desde hace años reina la violencia. El suelo colombiano está lleno de minas que matan la esperanza y el cuerpo. Para acabar con esto y encontrar la paz necesitamos un puente. Francia puede ser el punto que nos ayude a encontrar ese puente (…) Si ese sueño se logra a través de Francia, 30 millones de colombianos le estarán agradecidos”, concluyó el colombiano, quien tras la ceremonia confirmó que al finalizar su gira Mi sangre en agosto se retirará de los escenarios por un año para concentrarse en un nuevo álbum.

You May Like

EDIT POST