Universal Music Latino
Lena Hansen
December 06, 2010 AT 05:00 PM EST

Un Juanes que irradiaba serenidad y alegría habló con PeopleEnEspanol.com sobre su nuevo disco, P.A.R.C.E. (Universal Music Latino), ya a la venta.

El cantante colombiano de 38 años nos cuenta que el proceso de creación de este, su quinto álbum, fue una especie de terapia para canalizar sus propios sentimientos. “Es como pintar un lienzo en blanco y tener un sentimiento que te guía”, confiesa. “Todas las canciones tienen un origen”.

A diferencia del jocoso y sicodélico “Yerbatero” –su primer sencillo, donde sugiere curar los males del corazón con “pomadita de clavel”– en “Quimera”, Juanes muestra una faceta más seria y reflexiva como compositor. Esta nace de su conciencia social y su necesidad de denunciar como el maltrato al planeta está generando cada vez más desastres naturales. “Significa mucho porque es una canción que es tan directa, es como una noticia”, afirma, “como un titular de un periódico”.

Por otra parte, “La razón” es un tema que dedica a su familia. “Es una canción que está inspirada en la casa. No en las paredes, para mí la casa es el hogar, mi esposa, mis niños”, dice de Luna, de 7 años, Paloma, de 5, y Dante, de 1 año. “Ahí es donde está la canción, en la alegría tan grande que significan para mí ellos”.

También le dedica a su esposa, la actriz y conductora colombiana Karen Martínez, de 31 años, el tema “Lo nuestro”. “Es una canción totalmente escrita para ella”, dice de esta emotiva balada que rompe con el verso: “todo no ha sido perfecto en lo nuestro, pero han sido más los buenos momentos”.

Un buen momento es el que parece vivir ahora el cantautor, quien fue incluido en la prestigiosa lista de los “20 Íconos Globales” de CNN y elegido por la revista Billboard como “Artista de la década”.

“Este disco pareciera como si volviera a comenzar otro ciclo. En eso se parece al primero”, dice el artista, que debutó como solista en el 2000 con Fíjate bien (Universal Music Latino). “Es como si fuera el primer disco pero de otro momento. Es un disco muy personal y es el resultado de lo que yo soy”.

You May Like

EDIT POST