AP Photo/Abraham Caro Marin
Vanessa Colón Almenas
August 14, 2015 AT 04:19 PM EDT

Antes de su concierto el próximo miércoles en Nueva York, el cantante colombiano Juanes tendrá una presentación especial en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con motivo de la iniciativa #ShareHumanity (“Comparte la humanidad”).

Juanes cantará el martes en la sede de la ONU, donde se espera que también se reúna con el secretario general, Ban Ki-moon, en la víspera del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Su concierto será el miércoles para luego continuar su gira “Loco de amor” en Filadelfia, Connecticut, Washington DC, Curazao y Florida, entre otros lugares.

HISTORIA: Diez minutos con Juanes

Conciencia sobre sufrimiento de millones

Para esta campaña de la ONU, también se han unido personalidades reconocidas como el cantante australiano Cody Simpson, la celebridad de las artes marciales, Jet Li, el empresario británico, Richard Branson; y el astro brasileño de fútbol, Kaká.

Este año, la campaña quiere llamar la atención sobre las enormes necesidades existentes que superan la capacidad de asistencia a millones de personas afectadas por desastres naturales, conflictos, hambre y enfermedades.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Estos famosos han prestado sus muros individuales de Facebook y Twitter conectándose a una aplicación que publicará 17 historias de personas afectadas por crisis en diversos países, incluidos Siria, Sudán del Sur y Afganistán.

Los usuarios particulares también pueden apoyar esta causa. Solo tienen que descargar la aplicación que está en www.worldhumanitarianday.org. La aplicación del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria #ShareHumanity publicará una de las 17 historias en sus páginas, en la red social de su elección, durante seis horas. La campaña se extenderá hasta el próximo 19 de agosto.

Igualmente, los interesados pueden utilizar el hashtag #ShareHumanity en sus redes sociales.

Naciones Unidas y sus organismos asociados ayudan a 80 millones de personas vulnerables en el mundo. El Día de la Asistencia Humanitaria se celebra cada 19 de agosto y surgió para honrar la memoria del personal de la ONU caído en el atentado ocurrido en ese día de 2003, en Bagdad.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST