Getty Images
People Staff
October 13, 2005 AT 12:00 PM EDT

Juanes se está tomando muy en serio su labor humanitaria. En declaraciones publicadas este jueves por el diario mexicano El Universal, el colombiano afirmó que desea realizar un festival al estilo de Live 8 –que se realizó este verano en varias ciudades del mundo– con la ayuda de Shakira, Alejandro Sanz y Carlos Vives, entre otros artistas.

“Hablaba con Alejandro [Sanz] hace dos, tres semanas, por teléfono sobre que teníamos que hacer algo por nuestros países”, dijo el intérprete. El evento llamaría la atención hacia temas como la pobreza, la violencia y la falta de educación en América Latina. “No tenemos aún un lema o causa específica, precisamente apenas vamos a platicar (..) serían varios conciertos en América Latina y en España, pero apenas estamos hablando”, aclaró.

Sin embargo, el proyecto no se realizaría inmediatamente, puesto que los artistas tienen que conciliar agendas para sentarse a discutir el tema. “Nos vamos a juntar después de los MTV Music Awards Latinoamérica 2005 para platicar al respecto”.

El músico, que en su natal Colombia encabeza su propia fundación, llamada Te quiero Antioquia, asegura que el proyecto sería equitativo a la hora de seleccionar a los participantes “Se trata de los que quieran ayudar, no hay crítica y no importa el género musical al que pertenezca el grupo o cantante”. O sea, habrá de todo y para todos.

You May Like

EDIT POST