Getty Images
People Staff
August 27, 2009 AT 02:00 PM EDT

A pesar de las amenazas y la polémica que ha desatado el concierto que Juanes tiene programado hacer en Cuba el próximo mes, el cantante aseguró que el evento continúa en pie y que además pondrá 300 mil dólares de su propio bolsillo para cubrir los gastos.

El colombiano de 37 años explicó que lo hace porque no consiguió patrocinadores y negó que sus intenciones con el evento sean políticas o meramente publicitarias.

“No necesito hacer esto. Lo hago porque considero que la música es poderosa”, declaró el intérprete de “La camisa negra” al diario norteamericano Miami Herald.

Al Concierto por la paz, que se celebrará en la plaza de La Revolución de la Habana el 20 de septiembre, también han confirmado su asistencia artistas como Olga Tañón, Silvio Rodríguez y Miguel Bosé.

Según un reciente sondeo realizado por la firma Cuba Study Group de Miami, un 47 por ciento de los cubanos residentes en Estados Unidos rechaza el concierto por creer que reforzará la imagen de la dictadura castrista. Un 27 por ciento está a favor y un 26 no sabe o no tiene una opinión al respecto.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TÚ OPINIÓN SOBRE LA NOTA AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST