Instagram/Juanes
People en Español
April 14, 2016 AT 10:00 AM EDT

El cantante colombiano Juanes y su fundación Mi Sangre participaron este jueves en el foro para emprendedores sociales Skoll World Forum que se celebra en Oxford, Reino Unido.

“Vamos a participar en Skoll Forum, un evento que se hace anualmente y es fundado por Jeff Skoll, el dueño de eBay y afortunadamente usa su poder y dinero para hacer cosas buenas”, dijo el cantante a People en Español.

Almorzando. Ya nos vamos pa Oxford al Skoll Forum. #London

A post shared by JUANES (@juanes) on

El artista de 43 años ha aprovechado su plataforma como artista para apoyar a las víctimas de la violencia y motivar a la juventud a ser constructores de paz en sus país natal, Colombia, con su fundación Mi Sangre. “[Jeff Skoll] está promoviendo ideas innovadoras en todo el mundo, gente que quiere cambiar la comunidad”, expresó.

RELACIONADOS: Juanes, Marc Anthony y Lucero, confirmados para actuar en los premios Billboard de la Música Latina

La directora de la fundación creada por Juanes en 2006, Catalina Cock, afirma en la página web del Skoll World Forum que gracias a su trabajo ha “conocido a miles de jóvenes en todo Colombia que han transformado su realidad a pesar de haber vivido experiencias difíciles”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore y la expresidenta de Irlanda Mary Robinson están entre los ponentes de esta edición, a la que debía acudir el Dalai Lama, pero quien finalmente canceló su visita.

Queremos invitarte a que con tus decisiones y acciones sigas ayudándonos a construir una cultura de paz #10añosmisangre

A post shared by Fundación Mi Sangre (@fmisangre) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para Juanes participar en la décima tercera edición de este foro internacional, que reúne a cerca de 1,000 emprendedores sociales, es una forma de celebrar los10 años de su fundación. “Hoy es el evento en que se entregan los reconocimientos a 5 personas destacadas del medio de la filantropía y vamos a cantar”, explicó.

You May Like