Jason Merritt/Getty Images for Latin Recording Academy
jpagan
December 06, 2012 AT 04:18 PM EST

Con los dos Latin Grammys que obtuvo en noviembre, Juanes alcanzó la cifra más alta que ha tenido artista alguno, al sumar 19 galardones. Y como si eso fuera poco, el cantautor colombiano cuenta ahora con una nominación al Mejor álbum de pop latino en el Grammy estadounidense, por su MTV Unplugged.

El intérprete comparte las posibilidades en dicha categoría con el dúo Jesse y Joy (¿Con quién se queda el perro?), Ricardo Arjona (Independiente), Fonseca (Ilusión) y Kany García (Kany García).

Por el gramófono al Mejor álbum de música tropical compiten Romeo Santos (Formula Vol. 1), Raúl Lara y sus Soneros (Cubano soy), Eddie Montalvo (Desde Nueva York a Puerto Rico) y Marlow Rosado y La Riqueña (Retro).

En la categoría de Mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa fueron nominados Campo (Campo), Carla Morrison (Déjenme llorar), Quetzal (Imaginaries), Sistema Bomb (Electro-Jarocho) y Ana Tijoux (La bala).

El premio al Mejor álbum de música regional mexicana, en tanto, se disputará entre Lila Downs (Pecados y milagros), Los Cojolites (Sembrando flores), Los Tucanes de Tijuana (365 días), Mariachi Divas de Cindy Shea (Oye) y Gerardo Ortiz (El primer ministro).

La Academia de la Grabación anunció los nominados este miércoles por la noche, durante un concierto en Nashville, Tenesí.

La entrega del Grammy estadounidense será el domingo 10 de febrero, en el Staples Center de Los Ángeles.

You May Like

EDIT POST