Getty Images
People Staff
September 21, 2009 AT 11:00 AM EDT

A pesar de la polémica que durante semanas generó la idea de Juanes de hacer un concierto en la plaza de la Revolución en Cuba, el evento finalmente se llevó a cabo este domingo y asistieron por lo menos un millón de personas.

“Vinimos a Cuba por amor”, dijo el colombiano de 37 años en medio del evento, donde acudió vestido de blanco igual que los asistentes. “Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes esta tarde y nosotros esperamos que ustedes también lo puedan vencer”.

El intérprete de “La camisa negra” estuvo sonriente y lleno de energía y fue tal su emoción por la realización del concierto que al final hasta se le vieron algunas lágrimas mientras se abrazaba con sus amigos Miguel Bose, Victor Manuel y Olga tañón.

“Vivimos metidos en una guerra ideológica absurda. Eso tiene que cambiar”, dijo Juanes al bajar del escenario.

El pueblo cubano no tenía un evento similar que convocara a tanta gente desde que el fallecido papa Juan Pablo II celebró una eucaristía en La Habana hace una década, justo en el mismo lugar, ante unas 800 mil personas.

Además de Juanes, quien ha manifestado su deseo por hacer un concierto en la frontera entre Estados Unidos y México, en el evento estuvieron presentes otros 14 artistas como Olga Tañón, Miguel Bosé, Jovanotti, Silvio Rodríguez, CuCu Diamantes, Amaury Pérez y la orquesta Los Van Van.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK OPINA SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST