Cortesía de MTV3
hrobles
February 02, 2012 AT 04:20 PM EST

El tiempo de cambiar le llegó a Juanes. Una ruptura con su antiguo productor Fernán Martínez y una nueva colaboración con Juan Luis Guerra marcan una nueva etapa para Juanes y su primer concierto MTV Unplugged, el cual fue grabado ayer en el New World Center en Miami.

Con la típica indumentaria casual, el colombiano llegó al escenario flanqueado de cuerdas, vientos y percusión y entonó las melodías que lo han hecho famoso en Latinoamérica y Europa. “La camisa negra”, “A Dios le pido” y “Me enamora” fueron algunos de los hits que Juanes interpretó en el estilo acústico que distingue estos conciertos.

 Juanes y Dante
Tomada de Photobucket

“Es como volver a la esencia de la música, es una forma madura de regresar a la infancia, como cuando tocaba en la sala de mi casa en Medellín”, dijo Juanes de su programa MTV Unplugged, según reportó la agencia EFE.

El concierto fue producido por Juan Luis Guerra, quien adaptó nuevos arreglos a las canciones del colombiano, además de dar a luz a nuevos temas. El concierto grabado será lanzado en un DVD y CD bajo el sello Universal Latino.

Una de las composiciones del dúo es “Azul”, tema en blues, interpretado por Juanes con el español Joaquín Sabina. Otro dúo fue con la brasileña Paula Fernandes, cantautora de 25 años de la región de Minas Gerais.

El programa culminó con un cameo de Guerra en el escenario. Como es usual, la familia de cantante figuró en el show. Agradeció a su esposa Karen Martínez y su hijito Dante, de 2 años, estuvo de su lado en las grabaciones e incluso publicó una foto de ambos en Twitter, según reportó el diario El Universal en México.

El concierto también contó con la participación de un dúo ganador de un concurso del canal. Emanuela Bellezza de Los Ángeles y Juan Manuel Maldonado de México subieron al escenario gracias a votaciones por usarios por el portal de internet de MTV.

You May Like

EDIT POST