Getty Images
People Staff
March 18, 2005 AT 05:00 PM EST

La canción “La camisa negra”, del cantante colombiano Juanes fue censurada por las autoridades dominicanas por atentar contra “la moral y las buenas costumbres”.

La melodía fue señalada, ya que en un párrafo reza: “tengo la camisa negra y debajo tengo el difunto… para enterrártelo cuando tú quieras mamita”. Esto provocó que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía anunciara: “Prohibimos la difusión en radio, televisión abierta o telecable, colmadones, billares o cualquier otro medio electrónico o establecimiento público”.

El tema, compuesto e interpretado por Juanes, se desprende de su álbum Mi sangre, y se colocó rápidamente en el gusto del pueblo dominicano. “Los niños dominicanos están cantando a coro la nueva y pegajosa canción del colombiano Juanes”, publicó el viernes el periódico Hoy. Según el mismo diario, la difusión de la canción “significa un pésimo ejemplo para la niñéz y la juventud”.

Recientemente, la comisión a cargo ha prohibido varias canciones y vídeos de artistas locales y extranjeros, entre ellos Christina Aguilera y Olga Tañón. En la isla, se tacha al organismo de “anacrónico” y decimonónico”.

You May Like

EDIT POST