Getty Images
People Staff
July 07, 2006 AT 06:00 PM EDT

Tras recorrer el mundo durante más de dos años con su gira Mi sangre, Juanes dirá adiós temporalmente a los escenarios. El cantante finalizará el tour este 5 de agosto en Madeira, Portugal, y, según él mismo anunció, tras esta presentación se instalará por un año en su natal Medellín donde descansará, estará con sus familiares y comenzará los planes de su siguiente álbum.

“Dedicaré más tiempo a mi familia, muchas más horas en el estudio de grabación y también necesito trabajar más en los objetivos trazados por mi fundación Mi Sangre”, afirmó el cantante a Globovision.com. Juanes se colocó en los cuernos de la luna con su disco Mi sangre, el cual, desde su lanzamiento en el 2004, ha vendido más de tres millones de copias a nivel mundial y ha ocupado el sitio de honor en las listas de popularidad de 32 países.

El intérprete de “La camisa negra” dijo que también hará tiempo para practicar otra de sus pasiones: la jardinería. “Me dedicaré en mis ratos libres a sembrar plantas y árboles, eso me relaja y entretiene”, aseguró la estrella, quien ahora se confiesa un tanto “nervioso” ante el reto de hacer un disco “nuevo y mejor que el anterior”. Esta nueva producción vería la luz en septiembre del 2007.

Sin embargo, antes del anunciado retiro, Juanes tendrá que cumplir con 21 fechas por Europa, en países como Francia, Suiza, Alemania e Italia, entre otros. En suma, el colombiano habrá realizado 169 conciertos en 31 países a lo largo de 17 meses. El descanso lo tiene muy merecido.

You May Like

EDIT POST