GETTY IMAGES
People Staff
August 12, 2009 AT 06:00 PM EDT

A pesar de su intención de hacer un concierto por la paz en la capital cubana el próximo 20 de septiembre, el cantante Juanes está entristecido por las duras críticas que ha recibido de sectores cubanos en Miami y algunos artistas de ese país que se oponen al evento por considerar que es una manera de hacerle propaganda al régimen castrista.

“Me han catalogado de ignorante, ingenuo, bruto y hasta guerrillero. Imagínate, ¡guerrillero! Ya sabes todo lo que ha habido en mí país por la guerrilla y eso no es justo”, declaró el cantante de 37 años en diálogo con Teresa Rodríguez en el programa de televisión Aquí y ahora (Univisión). “Es una situación complicada, me da pesar y tristeza pero estamos haciendo esto por un sentido”.

Cantantes como Willy Chirino y Amaury Gutiérrez han manifestado públicamente su oposición al concierto y líderes cubanos en la Florida incluso han calificado al colombiano como un títere que está buscando más publicidad.

“¿Publicidad de qué? Yo sabía que esto iba a pasar porque había hablado con algunos amigos a los que les había pasado lo mismo y aunque se ha vuelto una pesadilla, creemos que tiene un sentido”, comentó el intérprete de “La camisa negra”, quien cantará junto a Miguel Bosé, Olga Tañón, Silvio Rodríguez y Juan Fernando Velasco, entre otros.

“El gobierno de Cuba no está pagando ni un peso, esta idea salió de nosotros y nosotros sacamos el dinero de nuestro propio bolsillo; llamamos a decir que queríamos hacer el concierto y lo vamos a hacer”, concluyó Juanes.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK OPINA SOBRE LA NOTA AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST