NTX FOTOS
People Staff
March 07, 2008 AT 07:00 PM EST

Luego de ofrecer el primer concierto oficial de su gira mundial La vida, la noche del jueves, en el Madison Square Garden, en la Ciudad de Nueva York, Juanes anunció este viernes que ofrecerá un concierto, junto a varios músicos, en la frontera entre Colombia y Venezuela, con el objetivo de promover la paz en dicha zona.

Con dicho espectáculo, que se planea tentativamente para el martes 18 de marzo, el cantante de 35 años pretende demandar que se solucionen los conflictos en la zona sudamericana de forma pacífica. Conflicto que surgió a raíz de la muerte del guerrillero Raúl Reyes, el pasado sábado 1 de marzo; Reyes era el número dos en mando de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), durante una operación militar de Colombia en territorio ecuatoriano.

Durante una conferencia de prensa en Nueva York, el intérprete expresó su preocupación por dicha situación. “La democracia es respetarnos, aceptar las ideas de los otros, al mismo tiempo, tolerarnos. Tenemos que convivir todos”, dijo el cantautor.

Juanes anunció que aunque la idea de organizar este recital se le ocurrió la mañana de este viernes, ya varios músicos han confirmado su participación. Maná, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Carlos Vives, José Luis Rodríguez “El Puma y Alejandro Sanz, todos le dieron el sí, por lo que se siente totalmente agradecido. Y, aunque hasta el momento Shakira y Miguel Bosé no han respondido a su invitación, Juanes está “casi seguro que van a decir que sí”.

“La música deja de ser un disco o un concierto, puede ir más allá”, dijo, dejando en claro que este concierto no tiene nada que ver con la política, sino con la paz. “La música y el arte tienen que ir por encima de toda corriente política”.

Reconociendo el poder de convocación que tienen los artistas, el colombiano afirmó que lo que se busca es demostrar la unidad de los pueblos: “Lo más importante es que como ciudadanos tenemos un deber muy importante y es de permanecer unidos en este momento… y siempre. No podemos permitir que las cosas empeoren más… Vamos a hacer algo para permanecer unidos en la adversidad”.

El concierto, que posiblemente se realice en las ciudades fronterizas de Cucutá, en Colombia, y San Antonio de Tachira, en Venezuela, será completamente sin fines de lucro, aunque hasta el momento no se sabe quién financiará los gastos pero se tiene fe de que “el dinero aparecerá”.

La mañana de este viernes, los presidentes Álvaro Uribe, de Colombia, Hugo Chávez, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, se dieron la mano durante la Cumbre del Grupo Río número 20, realizada en la República Dominicana, como símbolo del inicio del diálogo amistoso entre dichos países. Por lo tanto, el cantante aseguró que ahora el concierto es aún más importante, porque “es en el marco de la celebración de la paz, de la unión, de la fraternidad”.

You May Like

EDIT POST