Cortesía de Sony Music Latin
hrobles
April 05, 2012 AT 09:36 PM EDT

Pese a que su objetivo es distraer a las personas con música, el productor y DJ español Juan Magán no se da tiempo para mucha diversión. Lo suyo es trabajar. Y ese empeño se refleja no solo en su álbum Bailando por el mundo, el cual llegó a la posición número 1 en las lista Billboard, sino en los seguidores y hasta imitadores que disfrutan de su alquimia al mezclar el género urbano con el dance europeo.

En su éxito “Bailando por el mundo” comparte créditos con Pitbull y el Cata, y ya está atando a Europa con Latinoamérica entre fans de ambos géneros. Si le preguntas qué viene por ahí, solo responde: “trabajo”.

¿Qué fue lo que te atrajo de los ritmos latinos cuando empezarte a mezclarlos con el dance?

Pues fíjate en España vivimos de la música electrónica de Europa, pero también tenemos nuestra faceta latina. Nosotros tenemos esas dos vertientes. Me perecía que a la música electrónica le hacía falta la fusión con la latina, porque se quedaba aburrida. Empecé a investigar qué ritmos se utilizaban en Latinoamérica y al final fusioné.

¿Cuál fue tu objetivo con este álbum Bailando por el mundo?

Quería explicarle al mundo y presentarme al mundo con canciones mías originales, y recoger éxitos de otros artistas latinos como Ricky Martin, Pitbull, Dyland y Lenny

Ya tienes un disco oro por ventas en España…

En España llevamos un año y tres meses que no hemos salido del top five.

¿Cómo te hace sentir eso?

Raro.

¿Hay otros productores que hayan fusionado exitosamente  la música dance y el género urbano?

La verdad que no, pero hay artistas que están siguiendo una escuela Juan Magán y lo están haciendo muy bien y la verdad que sí, creo que se va popularizando.

Estuviste en el Electronic Music Festival. Al principio de la década la influencia latina en estos festivales era cero. ¿Qué auguras a partir de tu éxito a estos festivales?

Creo que los festivales dejarán de ser puramente electrónicos y va a ver una fusión grande como ha ocurrido en el mundo anglo. De repente se juntan para cantar un artista con un productor de dance, como lo hizo Britney Spears y Chris Brown. En el mundo latino vamos a ver festival donde un DJ toca y se aparece a hacer performance un artista latino. Eso tiene que suceder ya.

¿Cómo fue la colaboración con Pitbull?

Fue interesante porque siempre me había gustado [Pitbull] desde que hacía puro rap. Trabajar con él fue un ilusión…En realidad la canción “Bailando por el mundo” se llamaba “Bailando por ahí” en España y se pegó muchísimo y él supongo que visitaba España y se dio cuenta de que estaba pegadísima. Por otro lado, yo preguntaba con quién tenía que hablar para colaborar con Pitbull, pero fue él quien se puso en contacto con nosotros y me dijo “me encanta esa canción, quiero montar este tema”. Se montó junto con [el rapero] El Cata, también increíble persona e hicimos “Bailando por el mundo”.  Quiero volver a trabajar con ellos. Los admiro mucho.

¿Qué hay para el futuro?

Trabajar mucho, el día a día. Tengo los pies en el piso; no me gusta hacerme muchas diversiones.

 

You May Like

EDIT POST