GETTY IMAGES
People Staff
February 11, 2008 AT 10:00 AM EST

La entrega 50 de los Premios GRAMMY estadounidenses estuvo marcada por el gran éxito de la polémica cantante británica Amy Winehouse. La artista de 24 años se llevó cinco premios y arrasó en las principales categorías: Mejor Grabación del Año, Mejor Canción, y Mejor Artista Nueva.

El rapero Kanye West le siguió de cerca con cuatro trofeos al vencer en las categorías de Mejor Álbum de Rap, Mejor Canción de Rap, Mejor Actuación de Rap y Mejor Dúo de rap. Mientras que Herbie Hancock se quedó con el GRAMMY al Álbum del Año por River The Joni Letters.

Entre los hispanos vencieron Alejandro Sanz (Mejor Álbum Latino de Pop por El tren de los momentos), Juan Luis Guerra (Mejor Álbum Tropical por La llave de mi corazón), Calle 13 (Mejor Álbum Latino Urbano por Residente o Visitante), BOLD {Los Tigres del Norte}] (Mejor Álbum Norteño), Pepe Aguilar (Mejor Álbum Mexicano por 100 por ciento Mexicano, y el grupero El Chapo, que se quedó con el galardón al Mejor Álbum de Banda por Te va a gustar.

EL SHOW

Los tributos destacaron en las presentaciones de este año. Alicia Keys abrió el show con un dúo del tema “Learning the Blues” junto a una grabación de Frank Sinatra, y más tarde interpretó su éxito “No One”. Kanye West rindió honor a su fallecida madre, interpretando “Hey Mama”. Mientras que Beyoncé y Tina Turner encendieron los ánimos bailando y cantando a dúo “Proud Mary”.

Pero sin duda, la actuación más esperada fue la de Amy Winehouse, a quien en un primer momento se le había ganado la visa para entrar a Estados Unidos, –aunque más tarde sí se la dieron pero no alcanzó a llegar a tiempo al show–, por lo que cantó en vivo vía satélite desde una locación privada en Londres los temas “You Know I’m No Good” y “Rehab”.

You May Like

EDIT POST