People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Juan Luis Guerra comparte el secreto para un matrimonio duradero (VIDEO)

Posted on

Juan Luis Guerra
Mezcalent

Juan Luis Guerra presentó su nuevo álbum A son de Guerra tour, grabado durante un concierto en su natal Santo Domingo, donde el cantautor ofreció sus mayores éxitos. Entre canción y canción y una lluvia torrencial, destaca un tema que le dedicó a su esposa Nora: “Mi Bendición”. 

Y aprovechando este recuerdo, Juan Luis comparte su secreto de 26 años de matrimonio. 

“Si ustedes tienen un problema con su esposa o con su esposo, resuélvalo ese mismo día; háblelo, aún cuando peleen un poquito, pero hay que resolverlo ese mismo día. Ese es uno de los consejos que yo siempre doy y por supuesto tratar de agradarse el uno al otro. 

FOTOS: Parejas duraderas del espectáculo 

“Normalmente las cosas que a mí me gustan no son necesariamente las cosas que le gustan a mi esposa, entonces hay que ceder. A mí me gusta estar en mi casa, me encanta, pero a mi esposa le encanta salir a cenar; es como al revés, todo es al revés. Pero por supuesto tiene que ser al revés, porque los dos somos uno y nos complementamos”, cuenta Juan Luis.

En una charla abierta e íntima, el artista confesó que la inspiración para componer sus temas le llega sin mayor problema y como le ocurrió con Juanes: La letra “viene bajando”.

“Si tienes deseos de componer, compón; y si no tienes deseos, también compón. Yo creo que el oficio tiene mucho que ver y como digo: siempre viene. Eso fue una de las experiencias más hermosas que yo tuve con Juanes.

“Nosotros teníamos una canción y él había llevado una parte, y después comenzamos a hacer la música y me dijo: ‘Juan, y ahora la letra. Y me acuerdo como hoy, le dije: La letra viene bajando. Y Juanes me dice: ‘¿Cómo que viene bajando?’. 

“Tú vas a ver que viene bajando, no te preocupes por eso”. Y sí, nos sentamos señores y la letra textualmente, bajó. Nosotros estábamos en la sala de grabación y él comenzaba a decir “pa” y yo “pon” y cuando tuvimos la canción completa le dije: “¿Ves que la letra iba bajando?”, explica el maestro.