Getty Images
jpagan
September 11, 2012 AT 06:03 PM EDT

Juan Gabriel cederá su casa de Ciudad Juárez para que se cree un museo en su honor.

Reporta el diario chileno El Mercurio que el gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que el museo servirá para que locales y turistas conozcan la relación del cantante con la ciudad, donde se dio a conocer el artista y donde creó canciones como “Noa Noa”.

“La casa es extraordinaria, abarca una cuadra entre las calles Colombia, Perú y 16 de Septiembre y será dentro de unos meses donde quedará el nuevo Museo de Juan Gabriel”, dijo Duarte.

“Estará abierto a la sociedad para que quienes visitan y quienes son de aquella frontera conozcan la cercanía del artista con Juárez y lo que fue su vida en esa ciudad”, afirmó.

“Juan Gabriel siente un gran compromiso con nuestra entidad y quiere demostrarlo, incluso con un bien tan importante para él como es esta casa, que se constituye en una verdadera oportunidad y un espacio para el turismo en Juárez”.

El cantautor cumplió el año pasado 40 años de vida artística, un festejo que se prolongó hasta este año con la preparación de su nuevo disco, en el que participarán otras voces mexicanas como Marco Antonio Solís y Anahí.

You May Like

EDIT POST