Daniel Knighton/WireImage
Nohelia Castro
September 01, 2016 AT 10:31 AM EDT

Si bien su carrera fue un libro abierto de éxitos, Juan Gabriel fue muy reservado a la hora de hablar de su vida privada. En 2002, el reconocido periodista mexicano Fernando del Rincón abordó el tema más íntimo del cantante: su sexualidad. La respuesta del Divo de Juárez sigue dando de qué hablar.

“Dicen que es gay, ¿Juan Gabriel es gay?”, le preguntó Del Rincón a lo que el intérprete de “El Noa Noa” le respondió: “¿A usted le interesa mucho?, pues le respondo con otra pregunta. Dicen que lo que se ve no se pregunta, mijo”.

Ante la respuesta, el periodista le contestó: “Yo veo un cantante frente a mi, un triunfador”. Juan Gabriel dijo: “Eso es lo más importante, porque uno no vale por las personalidades que otras gentes puedan achacar. Todo lo que uno hace es lo que se queda, lo que vale. Los hechos son los mas importantes”.

Alberto Aguilera Valadez, quien falleció el pasado domingo a causa de un infarto fulminante en su residencia de Santa Mónica, California, también fue muy reservado en el tema de sus hijos, revelando apenas sus nombres: Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel.

FOTOS: Juan Gabriel a través de los años 

“Soy un artista, soy Juan Gabriel gracias a mis canciones. Fernando, hombre, no soy un santo. Sé que estamos viviendo tiempos muy difíciles, que la gente es muy curiosa y que quisiera saber más de la cuenta. He aprendido que, durante la vida, que estoy en el infierno y hago mi propia gloria. También he visto que estoy en la gloria y, pues, a lo mejor hago mi propio infierno, pero nunca seré quien pise a nadie”, agregó Juan Gabriel.

“No soy mentiroso. Lo que digo es lo que yo siento. Les guste o no les guste. Y antes de terminar hay algo que como ser humano quiero decir: ‘que la vida es una y hay que vivirla. Y que si hay que pasar a mejor vida, tiene que ser esta. Que se preocupen mucho más por sus vidas y dejen vivir a los demás’”, concluyó Juan Gabriel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN  

Aquella entrevista con el icónico artista es algo que Del Rincón añora. “[Fue] una entrevista que nunca pedí, un privilegio que hoy es parte de mis tesoros”, expresó el periodista en un articulo que publicó el portal CNN Español.

You May Like