NTX Fotos
People Staff
March 27, 2006 AT 04:00 PM EST

Juan Gabriel homenajeó este domingo en Boston, MA, a su colega y amiga de muchos años, Rocío Dúrcal, fallecida a causa de cáncer. Durante el recital, celebrado en la Agganis Arena, el cantante afirmó que estaba “triste, por cosas que pasan en la vida”. Acto seguido entonó las notas de “Amor eterno”, canción de su inspiración que se volviera un éxito en voz de Dúrcal. “Hoy comienza la historia, la leyenda de la señora Rocío Dúrcal”, dijo para dar paso a un audiovisual sobre su colega.

En las primeras horas de este lunes, el cantante –que sigue de gira por EE. UU., reponiendo las fechas canceladas a raíz de su accidente del 13 de noviembre en Houston, TX– hizo patente su pésame a la familia de la cantante por medio de un mensaje publicado en su página de Internet. “A toda la familia de Marieta, de mi Rocío, de nuestra amada Dúrcal, mi más sentido pésame, mis condolencias con todo mi corazón”.

“Rocío gracias por haber nacido, por haber cantado, por haber venido, por habernos conocido, por haber cantado y grabado tantas y tantas canciones que con mucho amor escribí para ti. Un amor es eterno, pero una amiga como tú es para siempre. Juan Gabriel”. Ambos artistas se conocieron en la década de los setenta y en 1977 grabaron el primero de quince discos en los que la española interpretó temas del artista mexicano y que lograron ventas millonarias en toda iberoamérica.

Con el homenaje rendido por el intérprete originario de Michoacán, culminan las especulaciones sobre el distanciamiento que ambos artistas tuvieron hasta fechas recientes.

You May Like

EDIT POST