People Staff
September 15, 2009 AT 03:45 PM EDT

La Academia Latina de la Grabación (LARAS) reconocerá a Juan Gabriel como la Persona del Año 2009 por su carrera profesional y labor filantrópica, en la víspera de la entrega de los premios Latin GRAMMY que se llevará a cabo el 5 de noviembre en Las Vegas, NV.

“Al mismo tiempo que celebramos una década memorable en la vida del Latin GRAMMY, La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se enorgullecen de sumarse al reconocimiento de un artista extraordinario, de gran impacto mundial que nunca ha olvidado sus raíces”, declaró Gabriel Abaroa, presidente de LARAS a través de un comunicado.

El ejecutivo calificó al Divo de Juárez, de 59 años, como uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. “Juan Gabriel tiene y ha tenido una enorme influencia en la música y cultura de nuestro tiempo, y queremos aprovechar esta oportunidad para reconocer a la voz que resuena con fuerza en nuestra comunidad”.

El compositor recibirá el reconocimiento en una cena especial denominada “Celebrando con Juan Gabriel” que se ofrecerá en un su honor el 4 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, como parte de las actividades previas a la entrega del Latin GRAMMY.

Durante su carrera artística, Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de discos y ha recibido múltiples reconocimientos como su inclusión en la galería de famosos en el Latin Music Hall of Fame de Billboard.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE LA NOTA AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST