Notimex
People Staff
June 23, 2005 AT 01:00 PM EDT

Juan Gabriel se llevó una desagradable sorpresa al llegar al estado de Chihuahua. El ídolo mexicano fue detenido en el aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez con una orden de aprehensión que se giró en su contra por el delito de “defraudación fiscal equiparada”.

Luego de permanecer detenido alrededor de ocho horas, el Divo de Juárez fue liberado previo pago de una fianza de 4.1 millones de pesos mexicanos ($381,000 aproximadamente). El caso en su contra se debe a que aparentemente habría omitido el pago del Impuesto Sobre la Renta por 4,173.000 de pesos mexicanos($387,000) en 1988.

Ésta no es la primera vez que el ídolo tiene problemas con el fisco. Hace cinco años se le acusó de evasión de impuestos sobre 16 millones de pesos (alrededor de $1.5 millones), por lo que el Servicio de Administración Tributaria remató algunas de sus propiedades. En 1994 y 1997 fue acusado por evasión fiscal en Estados Unidos.

Todo indica que el incidente no afectó el ánimo de Juan Gabriel, quien había llegado a Chihuahua para dar un concierto en su ciudad natal. Luego de presentarse en México, el cantante tiene planeado viajar a Estados Unidos para dar dos conciertos más. Esperemos que la justicia se lo permita.

You May Like

EDIT POST