Getty Images
People Staff
June 27, 2005 AT 05:45 PM EDT

Los problemas legales de Juan Gabriel no han terminado. Si bien el cantante mexicano quedó en libertad bajo fianza el miércoles pasado después de ser detenido por defraudación fiscal, el auto de formal prisión todavía está vigente y eso significará que podría regresar a prisión. Sin embargo, los abogados del Divo de Juárez aseguran que buscarán la apelación del fallo o el amparo federal para defender al cantante.

“Efectivamente, fue decretado el auto de formal prisión en contra de nuestro cliente”, dijo el abogado Luis Martínez Cano al diario Reforma. “Pero desde ahora anunciamos que apelaremos, o bien, recurriremos al amparo federal para buscar la libertad definitiva de Juan Gabriel”.

Martínez Cano comentó que deberá decidir a más tardar el miércoles si apelarán el fallo o se ampararán ante la justicia federal para mantener en libertad a su cliente, ya que en su opinión hay muchos elementos para defender al intérprete de “Querida”. “Los pormenores de la estrategia que llevaremos para liberar plenamente a Juan Gabriel no los podemos revelar, pero lo que sí le puedo revelar es que haremos todo lo posible por demostrar su inocencia y lograr su libertad plena”, dijo el defensor.

El cantante fue detenido el pasado miércoles al arribar al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez donde se presentaría esa misma noche en concierto. Luego de permanecer detenido alrededor de ocho horas, el divo fue liberado al pagar una fianza de 4.1 millones ($380,000 aproximadamente).

You May Like

EDIT POST