jpagan
July 12, 2012 AT 03:43 PM EDT

Juan Francisco Zerpa es un cantautor venezolano que está de estreno con su quinta producción discográfica, cuyo lanzamiento despunta al ritmo del tema “Un segundo de tu aliento”. Músico, diseñador gráfico y especialista en publicidad, este joven conjuga todo lo que le apasiona en una misma dirección. Conoce más sobre el disco titulado Calle Furia y lo que hay detrás de esta entrega musical.

¿Qué te parece más llamativo de Calle Furia como proyecto discográfico?

Lo más llamativo de Calle Furia es la diversidad de estilos (siempre dentro del Pop-Rock) que tiene. Rock, R&B y Brit Pop son algunos de los sonidos que podemos encontrar en el disco. Además, es un álbum con mucha potencia musical y con una lírica sencilla y directa que aún así no pierde su parte poética.

¿Dónde se hizo el vídeo de “Un segundo de tu aliento”? Los paisajes naturales son súper llamativos…

Lo grabamos en el Gran Cañón del Colorado. Fue una experiencia extraordinaria. Me sentí pequeñito ante tanta majestuosidad. Se me había ocurrido esa locación, pues quería algo solemne para esta canción que se la escribí a mi papá cuando falleció. Todo el mundo cree que la letra es de un rompimiento y de una declaración de amor a una chica, pero no.  Pensábamos que por ser el Gran Cañón hacía mucho calor y no nos fuimos preparados. Resulta que allí hace un frío “que raja piedras” y casi nos morimos congelados. Teníamos que grabar las escenas y después descansar y abrigarnos para poder continuar.

¿Cómo explicas tu evolución musical a través de los cinco discos que has grabado?

Inicialmente no sabía nada de producción musical. En el primer disco el productor tuvo poder de decisión en todos los aspectos, pues yo lo quise así. Terminó siendo balada pop. Yo quise cambiar eso al grabar el segundo disco con dos productores que compartían más mi estilo musical. Pasó lo contrario. La producción tuvo una canción que quedó muy bien y gustó mucho, entonces me di cuenta que estaba en el camino correcto, más hacia el rock.

El tercer disco marcó un antes y un después en mi carrera musical. Me decidí a producirlo yo mismo y aunque fue muchísimo trabajo el resultado final quedó extraordinario. Me gustó tanto el estilo musical (rock y blues) como la producción. El cuarto disco fue compilatorio con tres canciones nuevas.

Este nuevo disco (Calle Furia) viene con una mezcla de estilos (Rock, R&B, Brit Pop) y además es más fuerte en sonido y más directo en las letras. Trabajé con Santos Palazzi en la producción y un tema (“La mujer X”) lo produjo Dan Warner y Lee Levin que son productores ya consagrados. Este disco ya está a un nivel superior.

¿Cómo es que combinas la carrera musical con tus conocimientos en diseño y publicidad?

A todo el mundo le parece muy raro que yo, además de músico, también sea diseñador gráfico y especialista en publicidad. La verdad, me parece lo más natural del mundo.

Me gusta todo lo que es la imagen y el diseño y la publicidad tienen que ver con eso. Todos esos conocimientos me han ayudado en la música pues soy el que hago las portadas de mis discos y la imagen gráfica refuerza el mensaje de lo que quiero decir musicalmente.

Por ejemplo, en la portada de Calle Furia salgo caminando (o mejor dicho salen mis pies) por una calle y yo tengo como una especie de halo que me enmarca. Eso representa el camino hacia el escape de esa “Calle Furia” que en realidad es un estado de ánimo de furia, rabia y dolor del que hay que salir y que no te tiene que afectar (por eso el halo que me protege) para poder llegar al amor, la paz y la tranquilidad.

 

You May Like

EDIT POST