Sergio R. Reyes
Michelle Oyola
June 18, 2013 AT 05:06 PM EDT

El músico argentino JP Jofre, de 29 años, llega con su bandoneón en mano para presentar su primer disco, Hard Tango.

Ahora Jofre —quien ha compartido escenarios con artistas como Paquito D’Rivera, Gloria Estefan y Ezequiel Viñao— viene con muchas ganas de seducir al público con sus modernas composiciones, que contienen una mezcla de rock y tango, y lo demuestra en “Primavera”, “Milongón”, “Universe” y otros temas más de su disco debut.

Cuéntanos un poco de ti. ¿Dónde naciste?
En San Juan, Argentina. Es una ciudad muy chica en Argentina que esta muy cerca de Chile (en la provincia de San Juan). [En esta ciudad] hay una playa artificial donde siempre iba de chico. También de niño jugaba a la pelota.

¿Qué recuerdos tienes de tu niñez?
Era un niño de barrio y nunca había ido a un concierto o a un auditorio. Cuando tenía 14 años, un amigo me dijo que había una escuela de música. Cuando fui al auditorio vi una orquesta sinfónica y sentí que estaba en otra parte del mundo. San Juan es un pueblo muy lindo y muy chico, y de repente entrar a este lugar, a un teatro como de 1.000 personas con un auditorio acústico de madera. ¡No podía creer lo que estaba viendo! Desde ahí me encantaba ir a ver los ensayos de la orquesta.

¿Cuáles fueron tus primeros amores musicales?
Al principio tocaba la batería e hice mi banda de heavy metal, y tocaba mucho rock. Fue una etapa de mi vida,  a los 16 años. [Después] me puse a estudiar música. Cuando tenia 19 años ya tenía una formación musical teórica. Ya sabía componer y el bandoneón fue el que me convenció [a la hora de aprender a tocar un instrumento]. 

¿Cómo llego el bandoneón a tu vida?
Aprendí a tocar bandoneón a los 20 años. Mi bandoneón es de 1920. El sonido de la madera es más especial [cuando es más viejo].

¿Por qué le pusiste Hard Tango a tu hijo?
Es de música clásica, contemporánea, con un poco de rock. Estoy contentísimo con este disco porque se me han abierto muchas puertas en Nueva York, Japón e Italia.

Tienes cinco años viviendo en Manhattan. ¿Qué haces en tus tiempos libres?
Me gusta correr o andar en bicicleta al lado del río; también estar en casa, cocinar y componer música.

¿Qué te gusta cocinar?
Hago empanadas argentinas y asados.

¿Qué te gustaría que la gente sepa de ti?
Me gusta ayudar a músicos jóvenes que  están empezando su carrera. A mí me han ayudado mucho y me gusta ser una de esas personas que, tal como me ayudaron a mí, ahora quiero hacer lo mismo.

 

You May Like

EDIT POST