Cortesía de Digital Girl, Inc.
Huáscar Robles
February 14, 2012 AT 10:36 PM EST

El dúo Jotdog regresa con un sabroso nuevo álbum. Con su singular ritmo pop alterado con frecuencias rock, punk y lo que a sus integrantes le entre en gana, Jotdog: Turistas del amor, promete arrancar suspiros de sus religiosos fans. La banda – compuesta por Jorge “Chiquis” Amaro y María Barracuda – no espera obtener el éxito del pasado, solo quieren divertirse, según explica Amaro a PeopleEnEspanol.com, quien también nos compartió de la experiencia grabando escenas de arte marcial para el nuevo sencillo, “Lluvia de estrellas”, y de las diferencias musicales con Barracuda que al final culminan en un sonido maravilloso.

¿Cómo fue la recepción de este segundo álbum ahora que están de tour?

Este sencillo “Lluvia de estrellas” escaló los primeros lugares en México y estamos contentos pues eso nos ha llevado a que nuestro material esté en Estados Unidos. Es un gran paso pues realmente hicimos la música para divertirnos y no para ser exitosos, pero gracias a Dios a las personas sí les ha gustado mucho.

Háblame un poco de la sinergía entre ustedes, pues vienen de diferentes estilos…

Nos conocimos trabajando en un proyecto de María Barracuda e hicimos buena química componiendo. Sony estaba haciendo proyectos especializados en música pop y no supo qué hacer con María Barracuda. Entonces hicimos una banda con la cual componíamos música para otros artistas, pero los artistas y los productores no la utilizaron así que usamos estas canciones para nosotros y salió nuestro disco de forma independiente con la ayuda del sello Ocesa Seitrack.  Luego el disco comenzó a tocar y tener nominaciones.

¿El éxito del primer disco puso presión en el momento de crear “Turistas del amor”, su segundo álbum?

Afortunadamente en este segundo disco, estamos haciendo lo mismo del primero. Nos juntamos, nos divertimos mucho más. En el disco pasado, por la época que era, lo hicimos pop con electro. En este disco sigue teniendo influencia electrónica, pero hay elementos orgánicos, las canciones no están hechas a partir de sintetizadores sino a partir de una guitarra acústica o arreglo de piano. No estamos buscando repetir el éxito del pasado, sino divertirnos.

Llevan mucho tiempo juntos trabajando, ¿no hay una relación romántica?

Somos una pareja musical.

¿Y la química no se transmite a lo personal?

No, en algún momento fuimos pareja hace muchos años, pero más bien decimos dedicarnos a lo que más nos gusta: que es la música. La música es lo que nos mantienes unidos. Somos como hermanos a la hora de hacer música.

Hábleme de las discrepancias que se dan…

De repente tengo como que muy en la mente que sea una banda pop. Pero María quiere meter guitarras como si fuera Pantera. Lo peor es que de repente sí metes las guitarras tipo Pantera y se escucha bien. Ella tenía razón.

Es evidente que la pasan bien, incluso en el vídeo de “Lluvia de estrellas” donde hay escenas de acción…¿Cómo surgió la producción del vídeo?

Pues pasamos horas practicando las escenas de acción. El vídeo es del director Ricardo Herrera que fue el mismo de los tres vídeos anteriores. Ha sido una lluvia de ideas entre María y los directores y está increíble. Estuvimos encerrados en un departamento por dos días ensayando las coreografías de espadas.  María quería pelear y quería un vídeo de acción. Va a ver una continuación… porque es una historia de amor. Seguramente va a ver una continuación.

 

 

 

You May Like

EDIT POST