Mezcalent.com
Isis Sauceda
August 04, 2015 AT 03:50 AM EDT

A tres semanas del fallecimiento de su padre, José Manuel Figueroa confiesa que aún no ha asimilado la muerte del legendario cantautor Joan Sebastian debido a que no ha tenido un momento de soledad, pues se encuentra cumpliendo uno de los últimos deseos del cantante: dar a conocer su último disco.

Aunque Figueroa ahora esté a cargo de promover el nuevo material de su progenitor, del cual se desprende el sencillo ‘Volví pa’l pueblo’ [Sony Music Latin], éste asegura que nadie podrá tomar el lugar del Rey del Jaripeo.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Nunca [lo voy a reemplazar], eso lo tengo muy claro. Mi padre hizo su carrera, logró sus cosas”, comentó a People en Español. “No me adjudicaría el nombre en lo personal. Pase lo que pase, solo habrá un Rey del Jaripeo. Ese [título] le pertenece al público, el público fue quien le dio el nombre y le pertenece a la gente que sabe de jaripeo, [ellos] son los que decidirán quiénes son los nuevos, las opciones. No es un título que se pueda adjudicar cualquier persona”.

FOTOS: Recordando a Joan Sebastian

No obstante, Figueroa ‑que además tiene en su lista cumplir otros deseos laborales y familiares de su padre– producirá un disco en homenaje al Poeta de Pueblo con canciones desconocidas de Joan Sebastian.

“Voy a sacar un disco tributo de lo temas en [los] que yo empecé a ayudar a mi papá [en la] producción. De los temas bien olvidados que nadie conoce, que parezca hasta un nuevo disco, con canciones que a mí me gustan y que no fueron un éxito”, dijo.

VIDEOS: Los éxitos de Joan Sebastian

Por lo pronto, este año ha dejado a un lado su propio deseo de lanzar su nuevo disco, pautado para este verano, para dedicárselo a la memoria de su padre.

“Todo el 2015 se lo voy a dedicar a mi padre, ya el 2016 arranco yo con mi disco. Un año nuevo, un año fresco. [Para mí] tengo tiempo, hay tiempo”, expresó.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST