Cortesía Telemundo
Vicglamar Torres/NYC
August 01, 2011 AT 05:00 PM EDT

Pablo Aguilar es uno de los personajes centrales de la telenovela Flor Salvaje (Telemundo) que se estrena hoy. Es un hombre trabajador, que se muda a Nueva Esperanza, un pueblo que vive de la bonanza petrolera, aunque en sus calles hay miseria. Pero muchos van a olvidar sus penas en el bar “Las 4 P”, en donde trabaja Amanda Monteverde, “Flor Salvaje”, (Mónica Spear), el amor platónico de Pablo Aguilar, que en la vida real es el actor mexicano José Luis Reséndez.

Acabas de terminar la telenovela “Los herederos del Monte” y ya estás en otra. ¿Eso significa que estás viviendo un buen momento profesional, que tienes suerte o cómo deberíamos interpretarlo?
Sí, fíjate que apenas terminamos las grabaciones de la otra telenovela y ya teníamos que empezar a grabar ésta. Pues, creo que soy muy trabajador. Prefiero no hablar de que si uno tiene un buen momento. Creo que uno trabja mucho. Si te digo algo honestamente es que to todavía siento que estoy estudiando actuación. Siento que estoy en constante formación y que cada personaje me da la oportunidad de seguirme formando.

¿Cómo te decidiste por la actuación? En tu historia también hay modelaje y certámenes de belleza…
Mi camino ha sido largo y de mucho esfuerzo. Representé a mi país en el Mr World 2003, que se celebró en Londres por invitación de nuestra querida Lupita Jones. En aquella oportunidad me pareció que valía la pena hacerlo, pero para cuando participé en el concurso ya había trabajado en novelas y en obras de teatro. Así que para mí no fue un trampolín para llegar a la televisión o a la actuación mejor dicho.

¿Para ti la actuación es un oficio, una manera de ver la vida? ¿Qué rol ocupa en tu vida?
Para mí la actuación es la protagonista de mi vida. Lo mío es actuar y nunca me voy a quejar de hacerlo. No importa sin son largas jornadas de trabajo, ni de nada. Es mi vida lo que me gusta. Hay mucha gente que cree o que ve el melodrama –las telenovelas– como un género menor. Nada de eso, siempre he creído que quien es actor lo es en culaquier género y en cualquier medio, el cine, el teatro. Que a veces uno te guste más que el otro, ya es otra cosa.

Pero, al menos si debes considerar que hay buenos y malos actores, ¿no?
Como en todas las profesiones. Hay buenos y malos médicos, pero en manos de los malos no queremos caer para que no nos curen un pie y estemos enfermos de un oído, ¿verdad? – bromea el actor regiomontano–. Yo creo que un buen actor es el que se atreve a proponer cosas, a aportar cosas a la trama y a su personaje. Siempre he dicho que los actores somos como los cantantes . Un cantante si no siente lo que canta no puede transmitirle al público ningún tipo de emoción por eso es que en vez de cantar deben interpretar los temas. Con nosotros [los actores] pasa exactamente lo mismo. Nosotros tenemos que interpretar, que dejar ahí en cada escena el corazón para que la gente lo sienta cuando nos vea”.

¿Tú eres de los que aporta a los personajes?
Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Esto es lo que me gusta. Todos mis papeles han sido importantes para mí y en cada uno de ellos he ido descubriendo cosas nuevas. Para mí esto [las artes escénicas] son un verdadero tesoro.

¿Qué más te gustaría hacer dentro del mundo de la actuación
Pues fíjate que colocarme detrás de las cámaras. Me gustaría producir. De hecho, he estado trabajando en un proyecto que tiene muchas cosas que no se ven cotidianamente en la televisión y que me encantaría producirlo.

Cuéntanos un poco sobre eso…
¡No!, si lo contamos ahora no tiene chiste. Mejor lo guardamos para que así me entrevisten de nuevo en PeopleEnEspanol.com– bromea el histrión–Por ahora, mejor invitemos al público a que vea Flor Salvaje ¿Qué dices?

Mira el vídeo promocional de “Flor Salvaje”, nueva producción de Telemundo

http:/www.youtube.com/embed/M8QdOMubiAc

You May Like

EDIT POST